El Valencia B eclipsa al femenino (0-4)

Las ilicitanas se enfrentaban a un partido realmente complicado ante el Valencia B que llegaba a tierras ilicitanas como líder de la categoría. Las cosas empezaban mal para el equipo de Quique Cano. ya que en el calentamiento, Laura Molines sufrió una lesión en su rodilla izquierda y se retiró del terreno de juego. A ello había que sumarle la baja de Raky que se quedaba fuera de la convocatoria por una lesión en la costilla.

Desde el primer minuto, el Valencia B mostró sus intenciones con un disparo desde el centro del campo que golpeaba el palo de la portería de Andrea Cerdá. Los primeros instantes del encuentro, el equipo visitante dominó el esférico, pero las franjiverdes lograron aguantar bien. Fue un balón a la espalda lo que permitió a las chés abrir el marcador. Blanca lograba rozar el pase pero no interceptarlo y la delantera valencianista conseguía batir a la portera por encima para hacer el 0-1 en el minuto 21.

El balón seguía en las botas de las visitantes y el segundo no tardó en llegar. La atacante valenciana cogía el balón dentro del área, recortaba delante de Isa y Jose y conseguía sacar un disparo con el exterior que ponía el 0-2 solo 9 minutos después del primero.

Tras los dos goles rivales, el equipo franjiverde no se encontraba en el terreno de juego. Las malas entregas y las pérdidas en el centro del campo daban muchas facilidades a un equipo que está cómodo con prácticamente todo tipo de juego. Antes del descanso, las valencianas tuvieron varias ocasiones más para aumentar su ventaja, provocadas casi todas por errores de las ilicitanas más que por aciertos propios.

Varios disparos lejanos en las botas de Elisa y de Mª Ángeles y un centro de Jose que no encontró rematadora fueron los únicos momentos de peligro que se vivieron por parte del equipo local.

La segunda parte empezaba como había acabado la primera, con dominio del Valencia. En el minuto tres, Andrea tenía que salir del área para despejar un balón a la espalda que cogía a la defensa adelantada, el rechace caía a la centrocampista valenciana, que disparó, pero Tamara sacaba el balón desde la línea para evitar el mazazo nada más empezar el segundo periodo.

Tras esta primera ocasión, el equipo ilicitano vivió sus mejores momentos en el encuentro. La primera ocasión la puso Jose tras una muy buena jugada individual internándose en el área y dejándosela a Vero para que realizara un gran disparo que dio al larguero de pleno. El Elche tenía intención de ir hacia arriba pero no tenían las ideas claras y el centro del campo no apareció en todo el encuentro.

Y de nuevo una pérdida de balón iba a protagonizar la sentencia para las ilicitanas. La centrocampista visitante robaba el balón a Elisa que provocaba un contraataque que finalizaba con una gran combinación dentro del área y el tercero para el Valencia.

Con el resultado casi cerrado, el equipo visitante se relajó pero a pesar de ello las franjiverdes no tenían lucidez en sus jugadas. Algún centro de Vero y jugadas individuales fueron el único peligro que se vio sobre el terreno de juego por parte de las locales en la primera media hora de la segunda parte. Y otro contraataque dio el definitivo 4-0 en el 76’ para el Valencia en una pérdida de Tamara en el centro del campo.

Compartir esta entrada: