‘El Elche de los 20’ disipa dudas y enfila récords

Es mucho más que un tópico: en el fútbol mandan los resultados. En 90 minutos, el Elche ha volatilizado el aura de pesimismo derivado de la falta de refuerzos durante el verano. La convincente victoria frente al Rayo Vallecano ha disparado la denostada confianza en la plantilla ilicitana y ha aparcado el debate sobre la escasez de efectivos en algunas demarcaciones para dar paso a un inicio de competición encaminado a ser el más ilusionante de la historia franjiverde.

Esos tres puntos, sumados al empate ante el Granada, colocan a los hombres de Escribá en disposición de igualar su mejor arranque en Primera División este viernes en la visita del Eibar. En las 21 campañas que el Elche ha pisado la máxima categoría española, sólo en cuatro ocasiones ha cosechado dos triunfos y un empate en las cuatro primeras jornadas: en los cursos 1959/60, 1963/64, 1967/68 y 1968/69. No obstante la goleada debería ser antológica para superar su mejor registro de ocho goles a favor y tres en contra (1968/69), ya que en lo que va de Liga ha anotado cuatro goles y ha recibido dos más, seis.

La visita del cuadro dirigido por Asier Garitano puede suponer otro hito de fuerte calado. El Martínez Valero no presencia una derrota de los suyos desde el 20 de diciembre del año pasado, cuando el Málaga se impuso con gol de Ignacio Camacho por 0-1. Desde entonces, nadie ha podido llevarse todo el botín de Altabix y, si el Eibar tampoco firma la machada, los ilicitanos encadenarán 9 meses completos sin perder como locales.

Compartir esta entrada: