El sueño de Germán

La eliminatoria de Copa del Rey ante el Mirandés dejó varios nombres propios. Uno de ellos fue Nino, quien volvió a ser decisivo con su gol. Y el otro fue Germán Parreño, el hombre que materializó la clasificación del equipo ilicitano con su parada en una tanda de penaltis que ya estaba de cara para el Elche.

Para el joven portero ilicitano, repescado este verano tras salir de la cantera franjiverde hace un lustro, fue el «debut soñado» con el Elche, el equipo de su vida y de su tierra. «Soñaba con este debut. Pasamos la eliminatoria, que era lo que queríamos, y ahora a jugar más y a disfrutar de esta competición, que es muy bonita«, afirmó el portero ilicitano.

El portero valoró la buena actuación colectiva del Elche, a pesar de estar plagado en su alineación de los jugadores que menos participación habían tenido a lo largo de la temporada. «El entrenador dijo que teníamos que salir a competir y nosotros no pensamos si somos titulares o suplentes. Todos remamos en la misma dirección y teníamos ganas de salir, demostrar y competir«, explicó.

Al final,juegue quien juegue lo hace bien y hay que seguir en esta línea. Cuando las cosas salen bien nos sentimos a gusto», apostilló el portero, quien además de su decisiva aportación en la tanda de penaltis completó un buen partido.

Germán fue elogiado tras el partido por su entrenador Alberto Toril, quien destacó su seguridad en el juego con los pies. Sin embargo, Germán no se toma su actuación como una reivindicación para reclamar la titularidad, ya que eso es algo que hace en cada entrenamiento. «Tuve buenas sensaciones y hay que seguir creciendo. El míster al final es el que tiene que decidir y yo tengo que trabajar para mí, porque cuando mejor entrenemos mejor competiremos y en eso sale el grupo beneficiado», señaló.

Germán dijo sentirse cómodo con la forma de jugar del Elche, arriesgada para los porteros, «porque es el sistema que nos inculca el entrenador» y quiso compartir uno de sus momentos más importantes de su carrera deportiva con la gente de su entorno, «que es la que siempre ha estado ahí, en los momentos difíciles y en los buenos«.

Compartir esta entrada: