El RCD Espanyol oculta que el 31 de julio no pudo pagar a Hacienda

banner-interior-publi-noticias-Xtep

Un nuevo presunto trato de favor de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aunque como de costumbre no es para el Elche. El Espanyol ha retirado de su página web oficial una nota de su presidente, Joan Collet, fechada el 1 de agosto de 2014, en la que reconoce que el 31 de julio de dicho año no pudo pagar a la Agencia Tributaria.

La patronal de clubes penalizó a la entidad ilicitana con el descenso administrativo tras la temporada 2014/2015, pese a abonar el total de la deuda inaplazable y conseguir el certificado positivo de Hacienda. Sin embargo, la Liga no penalizó al equipo perico, que reconoció mediante un comunicado oficial que no pudo adeudar antes de la fecha límite, 31 de julio, lo que debía a Hacienda.

Además, cabe destacar que el Espanyol ya llegó a un acuerdo la pasada temporada con la LFP para poder inscribirse sin problemas en la Liga BBVA, tras el pacto alcanzado con Hacienda en el que el club se comprometió a abonar las cantidades pactadas, logrando un aplazamiento hasta el 31 de agosto para pagar su deuda. Es más, junto con la medida excepcional que le otorgó la Liga de poder abonar su deuda hasta el 31 de agosto, es reseñable que el club perico siempre manifestó que tenía muy claro que nunca se les iba a prohibir participar en la Liga sino que, en caso de no haber llegado a un acuerdo, la LFP podría haberles congelado la tramitación de las fichas a partir del 1 de agosto. Eso significaba no poder fichar o traspasar hasta haber cancelado la deuda, pero nunca un descenso administrativo.

Compartir esta entrada: