El racismo en las gradas puede salir caro al Elche

El colegiado recogió en el acta del encuentro ante el Granada gritos xenófobos contra Nyom y, de haber sanción, podría oscilar desde 18.000 a 90.000 euros hasta el cierre del Martínez Valero.

El Elche-Granada puede tener aún más consecuencias negativas que la derrota para el club franjiverde. El árbitro del partido, Del Cerro Grande, denunció en el acta gritos racistas contra el defensa nazarí Nyom procedentes de un sector de la grada del Martínez Valero proferidos por aficionados locales, lo que podría suponer desde una abultada multa económica entre 18.000 y 90.000 euros según el Régimen Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta el cierre del estadio.

«Los aficionados […] todos ellos seguidores del Elche C.F. comenzaron a realizar el sonido onomatopéyico del «mono» de forma reiterada, dirigiéndose hacia el jugador de raza negra del equipo visitante con dorsal número 2, D. Allan Romero Nyom», recogió el colegiado en referencia a hinchas ubicados en la Curva Sur, donde la Policia Nacional identificó a dos individuos como los causantes de esos sonidos.
En el momento de la intolerante acción, cerca del final del encuentro, Nyom pateó con violencia el balón hacia la zona de animación de la que provenían los gritos fruto del cabreo y vio la tarjeta amarilla. Antes, Del Cerro Grande ordenó que se pidiese por megafonía el cese de los insultos.
Compartir esta entrada: