El quinto mejor filial de España

Sólo los segundos equipos de Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao y Las Palmas ocupan mejor posición que el Ilicitano actualmente, sexto en Segunda B a cinco del ‘play-off’.

Buenos tiempos para la cantera franjiverde. Hace tan solo dos años, el Elche Ilicitano militaba en Preferente y en la actualidad lo hace en Segunda División B, convirtiéndose en el quinto mejor filial de España, tras el Barcelona B, Real Madrid Castilla, Las Palmas Atlético y Athletic B. Culés y merengues tienen a sus dos equipos en Segunda División. El filial canario es segundo en el grupo 2 de la Segunda División B con 50 puntos, mientras que los mini-leones son cuartos en el mismo grupo con 45. El Ilicitano es sexto en la clasificación en el grupo 3 de la Segunda División B con 44 puntos. Por lo que el Elche coloca a su filial por delante de clubes con mayor potencia económica, como Atlético de Madrid, Valencia o Sevilla.

El pasado domingo, los pupilos de Vicente Mir  vencieron por 2-0 al UE Sant Andreu, con goles de Miguel Ángel y Migue. Gracias a esos tres puntos, el cuadro franjiverde escala una posición y recorta distancias con los puestos de promoción de ascenso, que se encuentran a cinco puntos de distancia. El próximo fin de semana el Ilicitano se medirá a domicilio al Hospitalet, equipo que ocupa la quinta plaza con el que está empatado a puntos. El encuentro es de vital  importancia para las aspiraciones de ‘play-off’ de ambos equipos, ya que los cuatro primeros (Llagostera, Lleida, Atlético Baleares y Alcoyano) se miden ante equipos situados en los últimos puestos de la clasificación, por lo que un pinchazo podría aumentar la distancia con la promoción de ascenso si se impone la lógica que muestra la tabla.

Compartir esta entrada: