Diego García, presidente del Elche CF habla de la junta de accionistas

El presidente quiere renovar a Baraja y pide al IVF que negocie

El presidente del Elche ha hecho balance de su primer mes en el palco del Martínez Valero. Diego García ha repasado en los micrófonos de Onda Cero toda la actualidad del club ilicitano, casi toda extradeportiva. Aunque también ha dado titulares sobre el equipo. Y es que su primera premisa es prolongar el contrato del actual entrenador, Rubén Baraja. «Nuestra intención y nuestro deseo es que siga. Nuestro responsable de la faceta deportiva lo está estudiando, pero el deseo es que el equipo técnico continúe con nosotros»,  dijo el presidente.

Más complicada es la situación de  Sergio León. A García le gustaría asegurar su continuidad durante más temporadas, aunque es algo que que dependerá «de la categoría en la que estemos«. Eso sí, el presidente lanzó un mensaje optimista al asegurar que tiene la corazonada de que el Elche «logrará el ascenso«, antes de afirmar que el club no ha recibido ninguna ayuda económica por el descenso.

Sin embargo, casi toda su intervención estuvo centrada en el pulso que mantiene la entidad con el IVF, propietaria del crédito por valor del 56% de las acciones del club. Admitió que solicitó recientemente al alcalde de Elche, Carlos González, que mediara con la institución autonómica para forzar una reunión y buscar un punto de encuentro. «Le trasladamos al alcalde que llevábamos 15  días sin noticias. A mí, y hablo a título personal, no me parece bien. La institución del Elche, sea quien sea el presidente, se merece al menos una contestación a las llamadas y a los emails», comentó.

Grupos inversores

Diego García advirtió de que si el IVF mantiene su actual postura de no negociar «no puedo seguir lanzando puentes de unión«. «Actuaremos en conciencia para defender los intereses de la entidad. Creemos que nos van recibir y a iniciar una mesa de negociación, pero no podemos quedarnos parados», apostilló.

En este sentido, el presidente indicó que ha recibido llamadas de grupos inversores interesados en formar parte del accionariado del club y que tiene prevista una reunión, la semana que viene en Madrid, con uno de ellos. «Cabe la posibilidad de encontrar esos recursos adquiriendo acciones de la fundación y saldando con lo que aporte la deuda con el IVF. Nuestra intención nunca ha sido vulnerar los derechos de crédito del IVF, pero para eso debemos encontrar los recursos«, explicó García, quien negó cualquier contacto con el todavía presidente del Granada, Quique Pina. «Es uno de los muchos conocidos de mi trayectoria ligada al fútbol», indicó.

El máximo mandatario también se refirió al proceso concursal en el que se encuentra el club al indicar que confía en que se pueda hacer llegar la oferta del convenio a los acreedores «a principios de septiembre». En cuanto a las condiciones, García indicó que oscilarán entre una quita del 70 al 40%, «como viene siendo habitual en el mundo del fútbol» con unas esperas de «10 a 15 años» y una carencia de pago de entre dos y tres años.

El presidente del Elche indicó que el contencioso que mantiene el club contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras el descenso administrativo sigue su curso y pronosticó que la sentencia tardará entre «cuatro y cinco años». García indicó que el club ha pedido los antecedentes de las dudas que otros equipos mantienen con Hacienda para conocer si el Elche fue tratado de forma diferente y se mostró abierto a negociar una indemnización, tal y como hizo el Murcia, en el caso de que la LFP la propusiera. «Nos sentaríamos a hablar, desde luego», sentenció Diego García, quien pidió que al consejo de administración «se le deje trabajar».

FOTO: Sonia Arcos / Elche CF

Compartir esta entrada: