El presidente garantiza que el consejo no frenará la venta si el inversor es serio

Compás de espera en esa eterna partida de ajedrez que llevan meses disputando el consejo de administración del Elche y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). A la espera de la resolución judicial, Diego García, presidente del Elche, ha asegurado este jueves que las posibles medidas que se tomen contra la venta iniciada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) del crédito no paralizarán el proceso si el inversor es serio y responsable.

«Sea la resolución que sea, y con las medidas cautelares que se adopten, si hay inversor serio y responsable que deposita el dinero en el IVF este consejo levantaría cualquier tipo de procedimiento«, ha dicho el presidente del Elche, quien espera la resolución judicial en un plazo de «siete a diez días».

El máximo dirigente del Elche se pronuncia de esta forma apenas 24 horas después que se haya celebrado la vista oral en la que la Fundación del Elche solicitaba la paralización de la venta al considerar que el proceso estaba viciado de derecho. La posibilidad de que el proceso fuera anulado provocaría, según apuntan fuentes del IVF, un daño irreparable, ya que podría provocar la renuncia de los grupos inversores interesados en la compra.

Diego García insistió en que en el caso de que el inversor no ofrezca garantías el consejo se mantendría en su línea de oposición al proceso. «Las medidas judiciales no son lo relevante, sino la solvencia y fiabilidad de la institución que resulte adjudicataria», añade. El máximo dirigente del Elche no quiso pronunciarse sobre las dos ofertas que existen y que según reveló el abogado del IVF son por valor de 25 millones de euros, la de un fondo internacional, y de 13, la del nacional.

«No conozco el contenido, solo detalles y no puedo valorarlas. El hecho de que un abogado de parte lo manifieste en un juicio no me da ninguna certeza, porque a veces los abogados, en defensa de nuestro cliente, no decimos toda la verdad», sentencia García.

Compartir esta entrada: