El once más ‘vintage’

Pedro Ortuño 04/03/13 07:00 @pedroortuno

Fran Escribá alineó de inicio en Huelva a siete jugadores de la plantilla de la temporada pasadoa un hecho inédito este curso.

La alineación del Elche en Huelva fue la más parecida en lo que va del presente curso a una de la temporada pasada con hasta siete futbolistas de la plantilla franjiverde 2011-2012. La titularidad por primera vez desde su llegada en el mercado de enero del delantero Ángel, sumada al doble pivote formado por Generelo y Mantecón y los habituales Xumetra, Edu Albacar, Pelegrín y Etxeita supone un hecho inédito esta campaña.

Hasta la fecha, Escribá había contado de inicio con seis ‘supervivientes’ del último plantel en cinco ocasiones, pero nunca con siete como frente al Recreativo de Huelva. Contra Sporting, Sabadell, Ponferradina, Las Palmas y Hércules varios de los jugadores arriba mencionados jugaron desde el principio con los Flaño, Héctor Verdés, Beranger o Palanca hasta llegar a seis. Sólo Linares aún no ha sido titular de los doce que siguen ligados al Elche esta campaña.

El factor diferencial fue Ángel. El punta tinerfeño, miembro de aquel grupo dirigido por Bordalás, salió en verano con dirección al Levante de Primera División, pero su retorno como fichaje de invierno lo introduce de nuevo en la lista. Su entrada de inicio en detrimento de Aarón Ñíguez hizo posible el once más ‘vintage’ de la presente temporada, en el que sólo Manu Herrera, Damián Suárez, Fidel y Coro fueron caras nuevas.

El resto

El actual Elche ya ha superado los números del año pasado a falta de 14 jornadas con 64 puntos por los 57 totales de un equipo que se derrumbó en la segunda vuelta del último campeonato liguero y los malos resultados provocaron una limpieza de hasta trece futbolistas.

En portería, Juan Carlos finalizó su periodo de cesión y volvió al Villarreal, donde milita actualmente. Por su parte, el canterano Leandro Montagud firmó por la Ponferradina de Claudio Barragán.

De los zagueros, sólo salieron el lateral derecho Carpio, acompañando a Leandro con destino al conjunto berciano, y Héctor Rodas, de vuelta al Levante tras su cesión.

El centro del campo fue la zona con más descartes. En Segunda aún se encuentran Rúper, nuevamente cedido por Osasuna al Mirandés, próximo rival franjiverde, y Acciari, en las filas del Real Murcia. Luque juega actualmente en el Cádiz de Segunda B, categoría en la que también están Kike Mateo, con el UCAM Murcia, y Luismi Loro, en el Tenerife. Lejos de España se han marchado Perico, incorporado al Neftchi Baku de Azerbaiyán; Cristian Hidalgo, contratado por el Chernomore búlgaro; y Cristóbal Márquez, en el Karpaty Lviv de Ucrania.

El único delantero que dejó la entidad del Martínez Valero fue Nicki Bille, también cedido por el Villarreal. El futbolista danés ha jugado la primera parte de la temporada en el Rayo Vallecano mediante otra cesión y en el mercado invernal fue traspasado al Rosenborg noruego.

Compartir esta entrada: