El Mustang se desfonda ante el Guardés (23-30)

El Elche Mustang estuvo brillante durante 50 minutos en el partido ante el Guardés, pero su juego se vino abajo del minuto 35 al 45 cuando recibió un parcial de 0-7 del conjunto gallego que aprovechó la ocasión y se escapó en el marcador. El Mustang jugó muy bien, sobre todo en la primera parte en la que logró dominar el juego. Las locales lograron igualar el marcador en el minuto 17 (7-7) después de que en los instantes previos jugaran con una desventaja de tres goles, fueron capaces de darle la vuelta al marcador y ponerse por delante en el minuto 26 (10-9).

El equipo franjiverde estuvo bien a nivel defensivo, con un 5-1 denso y compacto que no permitía al guardés finalizar de una forma cómoda, incluso le obligó a tener muchas pérdidas de balón, alrededor de diez solo en el primer tiempo.

Joaquín Rocamora, entrenador del Mustang, realizó acciones de juegos especiales como poner en pista a siete jugadoras de campo y jugar sin portera, algo que el equipo hizo por primera vez y que resultó bien, fue efectivo. Una buena noticia es que el técnico pudo contar con la vuelta de Lara Lamoneda que, debido a las bajas, regresa para reforzar al Elche Mustang.

El equipo franjiverde perdió porque sus rivales fueron superiores además, se tuvieron que enfrentar en este partido en una situación limitada, con dificultades por sus jugadoras lesionadas. Además, las Mustang se enfrentaron a una plantilla muy completa, con muchos recursos, con mucha variedad en primera línea, con muchas jugadoras, y a todo ello se sumó al cansancio de la segunda parte.

Las sensaciones después del largo parón fueron muy positivas, por el partido y porque disfrutaron viendo el pabellón lleno de afición. Después del partido ante el Bera Bera, este fue uno de los días en los que más gente acudió a Carrús, algo que agradecen las jugadoras.

Ficha técnica:

CBM Elche Mustang: Llanos Trigueros (portera), Oriana C. Carvajal (4), María Flores (4), Laura Hernández (5), Patricia Méndez (2), Marian O. Salcedo (1), Anna Vicente (1) (7 inicial), Miriam Sempere (portera), Raquel Castell (3), María B. Ferreira (1), Lara Lamoneda (1), Andrea Sáez, Irene Ramón (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Mecalia Atl. Guardés: Marisol Carratu (portera), África Sempere (8), Luciana Mendoza (1), Inés Hernández (3), Rosa Álvarez, Anthía Espiñeira (4), Rosario Urbán (5) (7 inicial), Ana Isabel Cerqueira, Xeila Fervenza, Helena Onicas (1), Alesia Kurchankova (1), Haridian Rodríguez (5), Estela Carrera, Gabriela Romero (2). Entrenador, José Ignacio Prades.

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 2-5, 4-7, 7-7, 9-9, 11-13 (descanso), 13-15, 13-19, 13-22, 17-24, 21-27, 23-30 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Compartir esta entrada: