El Mustang inaugura la temporada en Barakaldo ante Zuazo

El CBM Elche Mustang comienza la temporada 2016-17 en la Liga Loterías División de Honor Femenina ante el Prosetecnisa Zuazo el sábado, 10 de septiembre, a las 18:30 horas en la pista del pabellón municipal Lasesarre en Barakaldo (Vizcaya).

La expedición ilicitana partió de viaje el viernes, a las 23:30 horas, desde su sede en el Polideportivo Municipal de Carrús y ha llegado al hotel en Bilbao sobre las 8:00 horas del sábado. El Mustang viaja con las buenas sensaciones conseguidas tras ganar la Copa de la Comunidad Valenciana, partido en el que Gema Gómez y Oriana Carvajal fueron jugadoras claves.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang está preocupado por este partido porque aún no sabe quiénes de las jugadoras viajarán, ya que les faltan las transferencias de las jugadoras de Francia, Paraguay, Portugal y Venezuela, con lo que pueden viajar hasta tres juveniles para completar la convocatoria. Rocamora tiene la esperanza de que no tarden mucho y al menos la de Francia, de Gema Gómez, y Paraguay, de Leticia Martínez, lleguen a tiempo para este encuentro, pero, las de Venezuela, es casi imposible.

El técnico del Mustang considera que su equipo va más retrasado en cuanto a su preparación que el Prosetecnisa Zuazo, ya que se han ido incorporando jugadoras a lo largo de todo el mes de agosto. Sin embargo, el Zuazo ha estado preparando el título oficial de la Supercopa celebrado el fin de semana pasado en Pamplona.

El conjunto vasco es uno de los equipos con más recursos de la liga, tiene a las guerreras Naiara Egozkue y Ainhoa Hernández, posiblemente la mejor pivote ofensiva de la liga, el lanzamiento exterior de Irene Espínola y a Jessica Nogales. Zuazo basa su sistema defensivo en un 6-0 muy cerrado, posibilitado por su gran antropometría, y con Merche Castellanos en su portería, campeona del mundo universitaria este verano y es posible que entre en las guerreras en el futuro.

Rocamora asegura que tanto este partido como el próximo, en el que recibe al Bera Bera en Carrús, se aprovecharán para seguir acumulando trabajo.            

Compartir esta entrada: