El mejor técnico de plata

Fran Escribá ha sido distinguido por la Federación Española con el premio ‘Ramón Cobo’ al entrenador más destacado en Segunda División el pasado curso.

El Comité de Entrenadores entregó el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los premios ‘Ramón Cobo’ a los mejores técnicos de la temporada pasada en el fútbol español.

En Segunda División, el galardón fue a parar a las manos de Fran Escribá tras el ascenso a la máxima categoría y su año de récords. «Detrás de mí hay un gran trabajo colectivo del cuerpo técnico y jugadores. Es el reconocimiento al trabajo colectivo bien hecho y al esfuerzo conjunto de todos. Tiene mucho valor que los propios compañeros de profesión valoren y destaquen nuestro trabajo de la temporada pasada. Ha sido un acto muy agradable«, valoraba el preparador.

Escribá estuvo en todo momento acompañado de su presidente, José Sepulcre, quien tuvo palabras de halago para el valenciano: «Es un premio muy merecido y un reconocimiento a su profesionalidad, trabajo y éxitos con el Elche, que quedaron refrendados con el ascenso a Primera y que está certificando también en este primer tramo de temporada en una categoría tan exigente como la Primera División«, manifestó.

En Primera División, el galardón recayó en las manos del francés Philippe Montanier, ex entrenador de la Real Sociedad y actualmente en las filas del Rennes. Además hubo trofeos para los técnicos de la Segunda División B. Pablo Alfaro, José Ignacio González, Nicolás Estévez y Miguel Rivera fueron reconocidos por su trabajo la pasada campaña en el Leganés, el Alavés, el Huracán de Valencia y el Écija respectivamente. En Primera División de fútbol sala Imanol Arregui (Xota Navarra) recogió el premio mientras que Juan Francisco Gea (Jumilla FS) hizo lo propio en Segunda. Por su parte Juan Luis Fuentes (Athletic Club) fue considerado el mejor técnico de la máxima categoría del fútbol femenino.

FOTOGRAFÍA: Real Federación Española de Fútbol
Compartir esta entrada: