El lateral se ha ganado a la afición, aunque reconoce que no le gusta el mote de Parrales

Adrián Cedillo ¦ 19/10/12 07:00 @Adrcedillo

El lateral diestro ilicitano era una de las posiciones tabú en el equipo franjiverde desde hace años. En tan sólo dos meses Damián Suárez se ha hecho con el poder en esta zona del campo gracias a sus subidas por la banda y al tándem que forma en la derecha con Jordi Xumetra. El uruguayo mantiene los pies en el suelo y confía en que su etapa en Elche le lleve muy lejos, tanto en el conjunto ilicitano como en la celeste, con la que sueña con jugar algún día.

¿Cómo te sientes tras estos primeros meses en Elche?

Estoy muy contento por el apoyo que me brinda la afición. Eso es importante para mí y mi familia porque me hace sentir como en mi casa.

Te has metido a la afición en el bolsillo, sales a ovación por partido…

Estoy muy contento con su apoyo pero creo que el ídolo es el equipo. Está yendo muy bien y la gente se está sumando y se pueden sumar muchos más que es lo que esperamos.

¿Te gusta la ciudad?

Sí, estoy muy a gusto aquí con los sitios bonitos que tiene. He ido a El Huerto del cura, es muy bonito, aunque soy más de quedarme en casa con la familia. Mi hija  es pequeña todavía y aprovecho el tiempo para estar con ella.

¿Qué tal fue la experiencia en Gijón?

Empecé jugando buenos partidos hasta que tuve unos errores que me marcaron. Cambio de entrenador, estuve sin estar convocado dos meses y cuando me volvió a convocar nada era igual, no me sentía contento con mi forma de juego.

¿Eres el típico carrilero sudamericano?

Los sudamericanos y los uruguayos siempre hemos sido fuertes. Yo me siento fuerte también en ese sentido.

¿A qué se debe este gran momento del equipo?

Yo creo que la humildad que tiene el equipo y las ganas de ganar cosas importantes, creo que estamos todos juntos para eso y es lo bueno. Sabemos que es muy difícil llegar al objetivo pero vamos paso a paso, como se está haciendo vamos por el buen camino.

¿Qué diferencias encuentras entre Elche y Gijón?

Son muy diferentes. Aquello es muy verde, esto es más seco, pero es muy bonito también y estoy feliz aquí.

¿Y la gente?

El año pasado estuvimos prácticamente todo el año abajo y este año todo va muy bien, eso hace que la gente esté muy contenta. Hace que sientas un poco más su apoyo y el cariño que tienen pero por los dos lados tuve cariño por mucha gente y eso me hace sentir feliz.

¿Te molesta que algunos aficionados de hayan colocado el mote de Parrales?

Gustarme no me gusta, pero si me dicen no pasa nada, es buen rollo como dicen. Prefiero que me llamen Damián o Zorro como suelen llamar.

Mejor que te llamen el lateral del ascenso.

Para eso falta mucho. Tenemos que ir paso a paso. Que la gente esté con nosotros y nos trate con respeto que eso es lo importante.

¿Qué te gusta hacer fuera del terreno de juego?

Me gusta estar en casa con mi familia y ahora que está mi hija creciendo quiero estar el máximo rato con ella.

El año pasado tuviste dos entrenadores  muy reconocidos como Preciado y Clemente. ¿Cómo es Escribá para haber conseguido que estéis todos tan unidos a él y su mensaje?

Creo que son diferentes en todo. El míster sabe lo que quiere, el objetivo que quiere y ese es el juego que nos trata de decir día a día y eso es muy importante para nosotros. También es un gran entrenador y nos ayuda en todo momento y consigue que estemos contentos.

¿Estamos viendo al mejor Damián Suárez?

Escribá me está dando la oportunidad de demostrar al equipo y la confianza me la está dando, espero aprovecharla y rendirle lo mejor posible.

¿Sueñas con que el Elche te ayude a ir al Mundial dentro de dos años?

Uno siempre sueña con estar en la selección de su país defendiendo sus colores y espero que algún día pueda estar ahí en ese equipo. El maestro Tabarez ha hecho un buen grupo y como nosotros sabe lo que quiere. Algún día me gustaría estar, y ayudar aportando en lo que pueda.

Compartir esta entrada: