El juicio entre Jonathas y el Elche se aplaza al 15 de julio

banner-interior-publi-noticias-Xtep

El juicio entre Jonathas de Jesús y el Elche CF ha quedado aplazado hasta el próximo día 15 de julio. El jugador brasileño, al que le resta una temporada como franjiverde, reclama la rescisión de su contrato con el equipo ilicitano por incumplimientos en los pagos de varias nóminas y a irregularidades en la tramitación de su permiso laboral en nuestro país. El juicio, según estaba establecido por la ley, debía haberse celebrado el miércoles en el Palacio de la Justicia de la ciudad ilicitana, pero se ha aplazado hasta dentro de dos semanas por un defecto de forma en la documentación entregada por una de las partes de este caso.

La entidad franjiverdey el futbolista no llegaron a un acuerdo en el acto de conciliación para la rescisión del contrato el pasado 21 de mayo y, este miércoles, según ha desvelado Juan Anguix, presidente del Elche, la entidad ha rechazado una nueva oferta del entorno del jugador por valor de 1,5 millones de euros por la rescisión del compromiso.Jonathas fue el máximo realizador del Elche al anotar 14 goles el pasado campeonato, y se convirtió en una de las sensaciones de la temporada, por lo que el presidente de la entidad ilicitana cree que el valor de mercado del futbolista es mucho mayor. El objetivo del Elche es abonar los dos millones de euros al club brasileño Maga, propietario del jugador, para adquirir la totalidad de sus derechos y poder venderlo por una cuantía mayor.

Si el Elche comprara al delantero brasileño, la cláusula de rescisión del jugador pasaría a ser de 20 millones de euros, por lo que el club ilicitano pretende ejercer esta opción para, posteriormente, hacer negocio con uno de los futbolistas que mayor interés ha despertado en varios clubes de Europa. Lo que está claro es que Jonathas de Jesús no quiere seguir en el Elche y quiere probar fortuna en algún club con objetivos deportivos más importantes, como ya afirmó tras el último partido del conjunto ilicitano en el Martínez Valero. Ahora todo depende de la justicia.

Compartir esta entrada: