El IVF traslada a la Abogacía el comunicado de Coinsa por si es constitutivo de delito

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) responde y eleva la apuesta. Veinticuatro horas después del durísimo comunicado del Grupo Coinsa, en el que se acusaba a la entidad autonómica de irregularidades en la venta del crédito que concede la mayoría accionarial del Elche, el IVF ha trasladado a la Abogacía de la Comunidad Valenciana la nota de prensa del holding español si es constitutivo de un delito de injurias y calumnias.

En un amplio comunicado, el IVF manifiesta que las “continuas amenazas y descalificaciones” procedentes “tanto del entorno del consejo del Elche CF, como de sus socios en el proceso de adquisición del crédito” no le harán desfallecer en su voluntad de “recuperar hasta el último euro prestado en su día por la Generalitat Valenciana a la Fundación Elche CF”.

El IVF recuerda que todo el proceso de venta del crédito, puesto en duda por el Grupo Coinsa, ha seguido siempre las recomendaciones de la firma BDO y ha sido “avalado por los tribunales”.

Afirma la nota que la Generalitat en su papel de “garante” no admitirá “presiones ni amenazas de nadie”, por lo que justifica el envío del comunicado de Coinsa a la Abogacía de la Generalitat. En el comunicado, el IVF recuerda los criterios básicos que debían cumplir los ofertantes, como “el abono íntegro del importe de la Multa de la Unión Europea, el mayor importe del Precio Fijo y el Precio Variable ofertado para el IVF y mayor importe de la aportación de fondos al Elche CF para garantizar su solvencia financiera”.

“Por todo lo anteriormente expuesto, la oferta de Skyline Internacional podría resultar más favorable teniendo en cuenta los criterios indicados por el propio IVF”, señala el informe de BDO al que apela la entidad autonómica para demostrar que cumplió la recomendación de la firma auditora para la adjudicación.

El IVF también recuerda que el proceso de venta del crédito se ajusta “plenamente al ordenamiento jurídico vigente” y mantiene su compromiso de defender los intereses de los valencianos y de los ilicitanos para sacar al club “del atolladero en el que lo ha sumido una gestión irresponsable”.

Por último, el IVF transmite un mensaje de “tranquilidad y esperanza” a los aficionados del Elche que, según señala, respaldan por “abrumadora mayoría” la gestión de la Generalitat en el contexto de la venta del crédito.

“Los aficionados pueden estar seguros de que el proceso emprendido por el IVF llegará a buen fin: la entrada de un nuevo inversor, que le dé viabilidad y un nuevo impulso a la entidad deportiva emblemática de la ciudad, no tiene vuelta atrás”, sentencia la nota.

Compartir esta entrada: