El IVF podrá personarse en el concurso de acreedores del Elche

El juez que instruye el proceso concursal del Elche, José Luis Fortea, ha desestimado la reclamación presentada por el Consejo de Administración del club ilicitano para que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) no pudiera personarse en el concurso de acreedores de la entidad, alegando que no existen motivos para que el ente autonómico, que ostenta la mayoría accionarial del Elche, se tenga que quedar al margen.

El presidente de la entidad franjiverde, Diego García, explicó el pasado 3 de noviembre en los micrófonos de TeleElx Radio Marca que el Elche se opondría a la personación del IVF en el proceso concursal porque entiende que su deuda de 4.1 millones de euros por la multa impuesta por la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales «es fruto de una relación privada con la Fundación«, que tiene el 54,7% de las acciones del club ilicitano.

El propio José Luis Fortea desestimó la pasada semana los recursos de reposición presentados por el banco del Consell y la Abogacía del Estado contra la propuesta de convenio de acreedores presentada por el Consejo de Administración del Elche y que se aprobó en la Junta de Acreedores celebrada el pasado viernes, pero esta vez, el juez ha fallado a favor del IVF.

De ratificarse el convenio, que cuenta con el apoyo del 68% de los acreedores de la entidad, en la Junta de Accionistas prevista para dentro de un mes y medio, el ente autonómico dejaría de contar con la mayoría accionarial del Elche al capitalizarse la deuda de los acreedores que se acogieron a esta opción en el propio convenio.

Tras la Junta de Acreedores, Diego García, tendió «un nuevo puente» al organismo dirigido por Manuel Illueca para alcanzar un acuerdo satisfactorio con el objetivo liquidar la deuda. «El Elche está en disposicion de acometer un pacto satisfactorio para el IVF y dejarnos de guerras fraticidas que no benefician a nadie”, dijo.

Más recientemente, concretamente el pasado lunes, García afirmó en una entrevista en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx que el deseo de la entidad es dialogar con el IVF «para reconducir la situación». «No entendemos que se opongan a la viabilidad de un club cuando el 68% de los acreedores han aceptado el convenio«, señaló.

 

Compartir esta entrada: