El IVF anuncia una segunda propuesta importante por el Elche

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha informado esta tarde que la consultora BDO, la encargada de llevar a cabo el proceso de venta del Elche, ha recibido una segunda oferta por el crédito de la Fundación realizada por un grupo de nacionalidad española que presenta unas condiciones similares a la propuesta del grupo inversor de capital extranjero anunciada por el director del IVF, Manuel Illueca, el pasado lunes en el ayuntamiento de Elche.

«En términos económicos, y a grandes rasgos, el contenido de la misma resulta similar a la ya anunciada por el Director General del IVF el pasado lunes, por lo que solo cabe felicitarse por la buena marcha del proceso y la concurrencia e interés que suscita entre inversores nacionales e internacionales», señala el comunicado emitido por el organismo autonómico.

Los grupos inversores interesados en hacerse con el control del Elche tienen de plazo para presentar sus propuestas hasta el 11 de julio. Posteriormente, BDO analizará todas y seleccionará la ganadora. El IVF espera que el Pleno del Consell le dé el visto bueno el próximo viernes 15 de julio iniciar el proceso de ejecución de la prenda sobre las acciones del Elche propiedad de la Fundación, que posee el 54,73 % del capital social de la entidad franjiverde.

Comunicado IVF

Comunicado-IVF-Segunda-Oferta

Compartir esta entrada: