El Ilicitano toma Los Arcos (0-1)

Vicente Parras, entrenador del Ilicitano, quiso que sus chicos fueran ordenados a la hora de defender y muy verticales en el ataque, así sucedió. Las mejores ocasiones de los blanquiverdes llegaron tras rápidos contragolpes.

El partido comenzó con un Orihuela CF que buscaba su primera victoria como local y un Ilicitano que quería seguir sumando como visitante. Los locales quisieron apoderarse del esférico desde el inicio y así fue. Sin embargo, el encuentro estuvo controlado por los chicos de Vicente Parras, que se encontraron muy cómodos sobre el césped. Las primeras ocasiones llegaron de las botas de Darío Guti y Kilian, el delantero no pudo rematar un gran pase del Lamine, y el centrocampista no pudo batir a José Carlos, que tuvo una gran actuación durante los 90 minutos.

La réplica de los oriolanos no tardó en llegar, Siro probó fortuna con un disparo lejano que se marchó desviado. Poco más tarde, pasado el ecuador de la primera mitad, Nacho y Nico realizaron una gran jugada por banda derecha, pero el centro fue despejado por la zaga ilicitana.

La segunda mitad fue mucho más atractiva en cuanto ocasiones de ataque. La primera ocasión la tuvo Raúl, que puso en aprietos a David con un disparo desde la zona derecha del área. Los oriolanos se hicieron con el dominio del juego en la segunda parte. El cambio de Ayo por Siro, les dio mucha más presencia en ataque. Pasaban los minutos y el Orihuela CF buscaba con ahínco la portería defendida por David. Raúl pudo hacer el primero de la tarde, pero no tuvo pudo batir al portero del filial.

Sobre el ecuador del segundo período iba a llegar la ocasión más peligrosa para los locales. Antonio remató dentro del área y David despejó el esférico a bocajarro. El Orihuela CF se volcó sobre la portería del Ilicitano y esto lo aprovecharon los jugadores de Parras. El filial se adelantó a cinco minutos del final con un rápido contragolpe. Molina finalizó con un remate de cabeza un sensacional centro desde la banda derecha. El delantero que entró desde el banquillo, sustituyendo a Darío Guti, hizo el único gol de la tarde.

Con esta victoria, el Ilicitano se coloca en quinta posición, pero a un solo punto del líder. La próxima jornada recibe al Olímpic.

Ficha Técnica

Orihuela CF: José Carlos; Nacho Porcar, Marc, Samu, Kaná (Brian, min. 75); Perona, Nico, Rodri, Antonio (Eric, min. 75), Siro (Ayo, min. 46); Raúl.

Elche Ilicitano: David, Xavi Olmos, Isma, Mauro, Heredia; Javi Llor, Lamine (Samba, min. 52), Caballero (Benktib, min. 57), Kilian, Pedro Montero; Darío Guti (Molina, min. 75)

Goles: 0-1; Molina; min. 85.

Árbitro: García Villarrubia, amonestó a Samu, por parte del Orihuela CF, y a Heredia y Xavi Olmos, por parte del Elche Ilicitano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del grupo 6 de Tercera División, disputado el domingo 18 de septiembre en Los Arcos.

Compartir esta entrada: