El Ilicitano supera a La Roda en el segundo amistoso preparatorio (1-0)

José Alberto Palma | 24/07/2013 22:15 @JAlbertoPG

El filial franjiverde ha conseguido la victoria por la mínima esta tarde en el Díez Iborra ante un rival de su misma categoría, Segunda B.

El Elche Ilicitano ha disputado esta tarde en el Díez Iborra su segundo partido de la pretemporada, en el que ha vencido 1-0 a La Roda CF. El conjunto de Castilla-La Mancha quedó en el décimo puesto la temporada pasada en el Grupo IV de la Segunda División B. Es la primera victoria del filial ilicitano en pretemporada, ya que en su primer partido fue derrotado (2-3) por el Cullera CF.

La primera parte del encuentro no hubo muchas ocasiones por parte de los dos conjuntos. Los locales solo crearon peligro en un remate de cabeza de Migue, tras un rechace en un córner a favor. Sergio pudo adelantar al Ilicitano si hubiese controlado bien el esférico, ya que de haber realizado un buen control se hubiese quedado solo frente al arquero rival. En cambio, la mejor ocasión de la primera mitad fue del conjunto manchego tras un remate de su delantero Dimas, en el que José Carlos realizó una gran estirado despejando a córner.

Tras el descanso, ambos equipos realizaron varios cambios. Vicente Mir retrasó la posición de Yeray; en la primera parte jugó de mediapunta y en la segunda de mediocentro. El cambio táctico aportó mejor salida de balón del Ilicitano y les hizo contar con varias ocasiones de gol. A mediados de la segunda parte el Ilicitano erró una pena máxima lanzado por Yeray, que atajó el portero. Tras el penalti, el delantero franjiverde Rubio tuvo más protagonismo y realizó dos chuts dentro del área, pero el atacante no estuvo fino. Cuando el partido parecía que moriría sin goles, a falta de cinco minutos para el final Yeray votó una falta lateral que cabeceó expléndidamente el central ilicitano Fran. El partido finalizó con victoria local por la mínima, en un encuentro que ambos equipos le dieron más importancia al rodaje de la plantilla que al marcador.

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO: José Carlos; Peral, José Ángel, Nacho, Berna; Migue, Anaba, Juanra, Nico, Yeray; y Sergio. También jugaron: Álex, Fran, Jesús, Kana, Rubio, Solano, Antón y César.

LA RODA CF: Bocanegra; Paterson, Ezequiel, Ajete, Mateo; Jesús, Rubén, Nacho del Moral, Pérez Reverte; Romero y Dimas. También jugaron: Patuso, Salcedo, Raúl Espinosa, Raúl Haro, Matías Saad, Lampete, Néstor y Pepe.

GOLES: 1-0 Fran (min. 85).

ÁRBITRO: El colegiado amonestó en la primera mitad con tarjeta amarilla al jugador visitante Nacho del Moral. En la segunda mitad vieron amarilla César del Ilicitano y Romero por parte de La Roda CF.

ESTADIO: Díez Iborra. Aproximadamente 200 espectadores.

Compartir esta entrada: