El Ilicitano se hunde en la isla (2-1)

El conjunto de Mir ha caído en su visita al Atlético de Baleares y sigue cuesta abajo. Cristian Herrera marcó para los franjiverde. Charlie, evacuado en ambulancia por un golpe en la cabeza.

Tercer partido consecutivo del Ilicitano sin conseguir la victoria. Esta vez fue ante uno de los grandes de la categoría, el Atlético Baleares. El encuentro comenzó muy pronto poniéndose a favor de los locales, ya que en el  minuto cinco, Florín puso el 1-0. El gol vino de un saque de banda dirigido al corazón del área, donde los baleares prolongaron el centro peinándola para que  su delantero Florín batiese a José Carlos de cabeza. Tras el primer tanto se produjo una jugada que marcó el encuentro. El goleador Florín chocó de cabeza con Charlie. El inglés se desequilibró y se golpeó también la cabeza con el terreno de juego. El defensa intentó seguir pero se desmayaba y tuvo que abandonar el estadio en ambulancia. El colegiado expulsó a Vicente Mir por protestar reiteradamente tras la trágica jugada. Cuerva sustituyó al capitán del Ilicitano. El Atlético Baleares pudo hacer el segundo tras una mala salida de José Carlos que despejó de cabeza en un balón dividio, que cayó en piernas de Florín. El disparo del delantero local lo pudo atajar el portero franjiverde, arreglando así su propio error. Antes del descanso llegaron las mejores ocasiones ilicitanas para igualar el marcador. Primero fue un remate de cabeza de Cristian Herrera tras un centro de Marín, pero el portero rival paró sin problemas. Más tarde fue Samu quien intentó sorprender con un chut desde la frontal del área, pero el esférico se fue rozando la escuadra. Con ventaja local por la mínima se fueron los equipos a vestuario.

El Ilicitano movió banquillo en el descanso y Anaba sustituyó a Cuerva, que había salido en el minuto diez por Charlie; pero que tenía una amarilla a sus espaldas. Xavi, guardameta del Atlético Baleares tuvo que salir sustituido en la segunda mitad tras lesionarse en el último minuto de la primera mitad. Jaume, portero del juvenil, fue su recambio. Los primero minutos de la segunda mitad fueron de dominio franjiverde. Anaba estuvo apunto de marcar con un disparo desde fuera del área que se fue al lateral de la red. Minutos más tarde, el pichichi Cristian Herrea igualó la contienda tras rematar un gran centro de Anaba desde la izquierda, tras una gran jugada individual. Poco le duró la alegría al conjunto de Vicente Mir, ya que solo pasaron cinco minutos para que los baleares volviesen a adelantarse en el marcador, con otro gol de Florín. Con el 2-1 el Atlético Baleares retrasó su posición en el campo, jugando el último cuarto de hora con defensa de cinco. Migue, que salió en la segunda parte, dispuso de una falta indirecta dentro del área, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Cristian Herrera volvió a intentarlo con un chut lejano sin demasiada suerte. El partido finalizó con victoria balear. El Elche Ilicitano será medirá al Ontinyent, este  próximo miércoles a las 16:00 horas en el Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO BALEARES: Xavi (Jaume, min.45); Juan Vich, Biel, Mairata, Esteban, Álvaro (Oller, min.56), Xisco, Cristian, Ignasi (Castillo, min.77), Thiago y Florín.

ELCHE ILICITANO: José Carlos; Nacho, Charlie (Cuerva, min.10) (Anaba, min.45), José Ángel, Marín; Sergi, Omgba; Nico, Jairo (Migue, min. 72), Samu y Cristian Herrera.

GOLES: 1-0 Florín (min.5); 1-1 Cristian Herrera (min.60);  2-1 Florín (min.65).

ÁRBITRO:  Albert Ávalos Martos, colegio catalán. Amonestó con amarilla a Florín y Xisco del conjunto local y a  Cuerva, Omgba y Nico por parte del Ilicitano. El colegiado expulsó a Vicente Mir en el minuto diez del encuentro.

ESTADIO: Estadi Balear, 1500 espectadores aproximadamente.

Compartir esta entrada: