El Ilicitano se exhibe ante el Mestalla en el duelo de filiales (3-1)

Los franjiverde volvieron a desplegar el juego vistoso de inicio de temporada ante un Valencia que se adelantó con muy poco. Cristian Herrera por dos veces y Nico fueron los goleadores locales.

El Elche Ilicitano ha superado este al mediodía al Valencia Mestalla realizando un gran fútbol. Vicente Mir  no se pudo sentar en el banquillo, ya que cumplía su último encuentro de sanción. En la primera mitad, el filial franiverde fue claro dominador del juego y llegó en diversas ocasiones al área rival. Miguel Ángel, que hoy volvía al once titular tras su lesión, creó peligro por la banda derecha con sus numerosas galopadas hasta la línea de fondo, pero sin el acierto de que sus centros lo rematasen sus compañeros de equipo. Cristian Herrera fue el encargado de realizar el primer disparo del encuentro, desde fuera del área y sin apenas peligro. El canario ha sido hoy titular, pese a haber estado ayer en Getafe con el primer equipo, donde finalmente se quedó en la grada sin convocar. En los últimos minutos de la primera parte se vieron las ocasiones más claras. Primero fue Anaba, que a punto estuvo de estrenar el marcador, pero su remate de cabeza se marchó a la derecha de la meta rival por centímetros. Samu dispuso de la ocasión más clara de los ilicitanos hasta el momento, pero el jugador franjiverde erró el mano a mano ante Antonio, cruzando su disparo en exceso. En los primeros cuarenta minutos del partido el Mestalla no había realizado ningún ataque de peligro a la meta del Ilicitano, pero en el minuto cuarenta y tres, Chumbi se quedó solo frente al guardameta José Carlos y  lo batió con un zurdazo pegado al poste. Con un injusto 0-1 se iban ambos equipos al vestuario.

Nada más comenzar la segunda mitad, un centro del lateral del Ilicitano Marín, fue rematado por Herrera y el balón impactó en la mano de un jugador che. El colegiado señaló penalti. Cristian Herrera ejecutó la pena máxima de forma magistral y ajustó a la escuadra izquierda. El gol tempranero fue clave, ya que el conjunto local fue un vendaval tras empatar el marcador. Nico, jugador más destacado del encuentro, lo intentó en dos ocasiones desde fuera del área; la última de ellas estuvo muy cerca de acertar. José Ángel de cabeza, tras un córner votado por Nico, estuvo apunto de adelantar al Ilicitano. Tuvo que ser otra vez Cristian Herrera quien tuviese el honor de marcar el 2-1. El delantero canario tan solo tuvo que empujar el balón que se paseaba por la línea de gol, tras un chut de Nico que despejó el portero valencianista a la madera. Fue entonces cuando el Mestalla movió banquillo y sacó a su torre de 1,97 metros, Hiroshi. El delantero japonés entró al campo para fijar a los centrales rivales, pero apenas tuvo participación en el juego y cuando la tuvo no estuvo acertado. El tercer tanto del Ilicitano fue obra de Nico, premio más que merecido para el centrocampista, que realizó uno de sus mejores encuentros con la elástica franjiverde. Con 3-1 finalizó el choque entre filiales, que se lo llevó un gran Elche Iliciano ante un Mestalla muy reservón. El conjunto dirigido por Vicente Mir visitará en la próxima jornada al Alcoyano.

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO: José Carlos; Miguel Ángel (Nacho, min. 78), Charlie, José Ángel, Marín; Omgba, Sergi; Nico, Anaba, Samu (Prude, min. 75); y Cristian Herrera (Sergio León, min. 86).

VALENCIA MESTALLA: Antonio; Mario Marín, Gayá ,Carlos Delgado, Ayala; Portu, Robert; Molina (Mario Arques, min. 84), Cedrick (Álex Cortell, min. 83), Cifo (Hiroshi, min. 65); y Chumbi.

GOLES: 0-1 Chumbi (min. 43); 1-1 Cristian Herrera (p.) (min. 46); 2-1 Cristian Herrera (min. 62); 3-1 Nico (min. 80).

ÁRBITRO:  Fernando Bueno Prieto, colegio madrileño. Amonestó con amarilla a Miguel Ángel, José Ángel y Omgba, jugadores del Elche Ilicitano; y a Carlos Delgado, Portu y Cedrick por parte visitante.

ESTADIO: Polideportivo Isabel Fernández, de Torrellano, con 700 espectadores aproximadamente.

Compartir esta entrada: