El Ilicitano no levanta cabeza (0-1)

El conjunto de Vicente Parras perdió por la mínima ante un Ontinyent que supo manejar muy bien los tiempos del encuentro. El filial comenzó el partido con un claro dominio del esférico, que no dio sus frutos de cara a gol. Con el paso de los minutos, ese control de la posesión se fue evaporando y apareció la figura de Doménech, que fue decisivo haciendo el único gol de la tarde.

El duelo arrancó con un Ilicitano arrollador, que se hizo muy rápido con el cuero. Javi Llor comandó él juego del filial, que fue diluyéndose con el paso de los minutos. La primera ocasión clara fue para los visitantes, que se encontraron muy cómodos sobre el césped durante los 90 minutos. Sergi Moreno probó fortuna con un disparo cruzado que se marchó desviado de la portería defendida por David. Seguidamente, Doménech y Abengozar realizaron una gran jugada, que acabó desbaratad con una gran parada de David. El guardameta franjiverde mantuvo el empate en el marcador y sin tiempo para más los equipos emprendieron el túnel de vestuarios.

La segunda mitad empezó como la primera, con un Ilicitano lanzado a por el balón y al ataque. De hecho, el primer acercamiento con peligro fue para el filial, pero Raúl detuvo la intentona local. Pero, el equipo de El Clariano no se arrugó y buscó seguidamente la portería blanquiverde. Doménech lo intentó con un disparo desde la frontal del área que acabó en las manos de David.

Pasaban los minutos y el Ilicitano no lograba crear peligro sobre el área visitante, todo lo contrario ocurría en el área local. Doménech, que fue el más incisivo en todo el encuentro, lo intentó con una falta directa que se marchó por encima del travesaño. Parecía que no era el día del ariete. Pero, a la tercera fue la vencida. El delantero remató una gran jugada de Lucas y Abengozar e hizo el único gol de toda la tarde.

Tras el 0-1, el partido se convirtió en un correcalles. Los acercamientos se sucedían en ambas áreas, pero las zagas se mantuvieron ordenadas y repelieron cualquier tipo de peligro sobre sus porterías. El empate estuvo muy cerca, pero Víctor Rodríguez también pudo incrementar la distancia.

Finalmente, los tres puntos se fueron para Ontinyent. El equipo del El Clariano regresa a los puestos de promoción tras conseguir la victoria en el Díez Iborra. El Ilicitano se mantiene en mitad de la tabla y continúa con su mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. El equipo de Vicente Parras viaja a Castellón.

Ficha técnica:

Elche Ilicitano: David; Branimir, Mauro, Isma Heredia, Xavi Olmos (Keita, 73′); Javi Llor, Samba, Leomar, Kilian, Pedro Montero; Darío Guti (Domingo, min. 65).

Ontinyent: Raúl; Dani Ruiz, Josep (Lucas, 72′), Mesas, Chato; Rober, Sergi Moreno, Soler, Cassano (Víctor Rodríguez, 69′), Abengozar; Doménech (Huertas, 79′);

Gol: 0-1: Doménech (74′).

Árbitro: Garcia Monterde Denis, amonestó a los locales Javi Llor y Pedro Montero. Por los visitantes Sergi Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del grupo 6 de Tercera División, disputado el domingo

Compartir esta entrada: