El Ilicitano defiende liderato en un Díez Iborra hasta la bandera

El filial franjiverde se enfrenta mañana, desde las once de la mañana, al Villarreal B para prorrogar su ilusionante comienzo en el grupo 3 de Segunda B.

Choque de filiales dominical en la Ciudad Deportiva de Elche. Los franjiverde, líderes, reciben a uno de los equipos que mejor fútbol practica en la categoría, el Villarreal B. El partido ha levantado gran expectación en la ciudad ilicitana, de hecho en la taquilla del Martínez Valero, donde debían ir los abonados a retirar sus entradas, cuelga el cartel de “no hay billetes”. Solo quedan 200 entradas que el club ha reservado para los abonados de fuera de la ciudad de Elche, que podrán retirar en la Ciudad Deportiva, el mismo día del partido, enseñando el abono con el DNI.

El conjunto de Vicente Mir ha vencido en sus dos encuentros que lleva de competición; en la primera jornada al Levante B por 1-5; y en la pasada por 3-0 al CE Constància. En las filas del Ilicitano se encuentra el máximo goleador de la categoría, Cristian Herrera. El canario lleva cinco goles en dos encuentros. El técnico franjiverde recupera a Migue, por lo que no tendrá ninguna baja; sin contar al internacional panameño Jairo, que se encuentra concentrado con su selección. La duda del Ilicitano estará en la portería, entre José Carlos y Marc. Mir ha dado la titularidad a un portero en cada encuentro.

El filial del Villarreal viene de conseguir su primera victoria frente al Levante B por 4-2. En la primera jornada calló a domicilio por 2-0 ante el UE Llagostera. El conjunto amarillo se encuentra en la séptima posición de la tabla con tres puntos. El “mini-submariono” tiene la importantísima baja de su delantero Juanto, por lo que entrará en su lugar el atacante Edison Michael Flores.

El filial amarillo finalizó noveno en la anterior campaña en Segunda B. De hecho, hace tan solo dos temporadas militaba en Segunda División, pero bajó de categoría directamente por el descenso del primer equipo.

Precedentes

El año pasado ambos filiales jugaron un amistoso en Septiembre 2012, tras el reajuste de calendario. El Elche Ilicitano venció a domicilio por 2-3, con goles de  Miguel Ángel, Carlos y Adrián. Vicente Mir reconoció que ese encuentro fue clave para la trayectoria de la pasada temporada, ya que les fortaleció de moral.

En temporadas anteriores, el Villarrreal B se había enfrentado a la primera plantilla del Elche en Segunda División. La última vez que el filial amarillo jugó en tierras ilicitanas fue en la temporada 2011-12, y los franjiverde vencieron por un contundente 3-0, con dos goles del danés Nicki Bille y uno de Rúper.

En la memoria de todos los aficionados ilicitanos aún hace mella el doloroso encuentro que disputaron en la temporada 2009-10 el Elche y el filial amarillo. En ese choque, con un Martínez Valero repleto, los castellonenses vencieron por 2-3 dejando prácticamente sin opciones de ascenso a los franjiverde.

POSIBLES ALINEACIONES

ELCHE ILICITANO: José Carlos o Marc; Miguel Ángel, Charlie, José Ángel, Marín; Omgba, Yeray; Nico, Samu, Álvaro; y Cristian Herrera.

VILLARREAL B: Aitor; Blázquez, Diego Jiménez, Alic, Fran García; Edu Ramos, José Ángel; Pablo González, Edison Flores, Juan Cámara; y Flores.

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes, Colegio Andaluz.

ESTADIO: Díez Iborra.

FECHA: 8 de septiembre a las 11.00 horas.

Compartir esta entrada: