Cristian Herrera al rescate para seguir líderes (1-1)

El Ilicitano consigue igualar la tempranera ventaja del Villareal B gracias a otro gol del entonado punta canario y sigue copando la tabla del grupo 3 de Segunda B.

El Elche Ilicitano ha empatado este mediodía ante el ‘mini-submarino’ amarillo, en un auténtico partidazo para los espectadores, que abarrotaron las gradas del Díez Iborra. Ambos equipos han tenido que combatir también con las altas temperaturas y con el maltrecho estado del césped. Encuentro muy intenso y vibrante.

El Villarreal B tardó tan solo cinco minutos en adelantarse en el marcador. El gol amarillo vino precedido de una mala cesión de la zaga franjiverde a su guardameta Marc, y este erró en el despeje de cabeza, poniéndole el balón en bandeja a Cámara, para que adelantase a los castellonenses. En la prima mitad, los hombres de Vicente Mir estaban imprecisos en pases y jugadas a balón parada. Los franjiverde solo inquietaron tímidamente en dos remates de sus centrales Charlie y José Ángel, ambas faltas lanzadas por Nico. El Villarreal B fue el dominador en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero sin claridad para lograr su segundo tanto.

Tras el descanso, el delantero amarillo Nahuel tuvo en sus botas el 0-2, pero desaprovechó el mano a mano que tuvo frente Marc, que esta vez sí, estuvo magnífico. La jugada pudo cambiar el rumbo de partido. Vicente Mir dio entrada a mediados de la segunda parte a Sergi, Migue y Pruden, todos ellos muy activos hasta el final del encuentro. Tras las sustituciones los franjiverde se apoderaron del juego y comenzaron a frecuentar más el área rival. A falta de quince minutos para la finalización, Migue centró bombeado desde la banda derecha y Álvaro (algo impreciso hasta ese momento) peinó el esférico para que Cristian Herrera impactara una magnífica volea e igualara la contienda. El canario ha marcado en las tres jornadas y ya suma seis en su cuenta. En los minutos finales el Ilicitano pudo llevarse la victoria pero ni primero Omgba desde la frontal, ni Migue tras un córner, estuvieron acertados para adelantar a los franjiverde. En el último minuto el guardameta Marc salvó a los suyos con una gran parada tras un disparo desde la frontal ejecutado por el castellonense Agudo.

Con este empate, el Elche Ilicitano sigue manteniendo el liderato ya que sus perseguidores (Alcoyano, Atlético Baleares y Lleida) no han ganado en sus encuentros. Ahora son  cuatros equipos los que poseen siete puntos, pero los de Mir tienen mejor coeficiente goleador. El próximo rival de los ilicitanos será el Huracán Valencia CF.

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO: Marc; Miguel Ángel, Charlie, José Ángel, Marín; Omgba, Yeray; (Sergi, min.55), Nico (Migue, min.60), Samu (Pruden, min.60), Álvaro; y Cristian Herrera.

VILLARREAL B: Aitor; Blázquez, Diego Jiménez, Galas, Fran García; Edu Ramos, José Ángel (Palau, min. 65); Pablo González, Nahuel (Agudo min.85), Juan Cámara; y S. Marcos (Flores, min. 60).

GOLES: 0-1 Cámara (min.5); 1-1 Cristian Herrera (min.78).

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes, Colegio Andaluz Amonestó a Álvaro y Marín, Pruden y Miguel Ángel por parte local; y a Blázquez, Jiménez y S. Marcos como visitante.

ESTADIO: Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche con la presencia de 1500 espectadores aproximadamente.

Compartir esta entrada: