El Ilicitano consigue un valiosísimo empate ante el Castellón

El partido de la jornada en el grupo 6 de Tercera División arrancó con mucho respeto por parte de los dos equipos. Sin embargo, Ebwelle no tardó en adelantar a los albinegros. El delantero aprovechó la primera oportunidad que tuvo y puso el 1-0 en el marcador. Los de Vicente Parras, que fueron de menos a más, igualaron el encuentro gracias a Javi Llor. El talentoso centrocampista sorprendió a Álvaro Campos, portero del C. D. Castellón, con un potente disparo desde la frontal del área.

El encuentro comenzó con la iniciativa de los locales, aunque los franjiverdes se encontraban cómodos sobre el césped, ya que los de Kiko Ramírez no lograban crear peligro en la portería de José Carlos. Aun así, Ebwelle adelantó a los castellonenses al cuarto de hora. El delantero fue el más listo de la clase y aprovechó un saque rápido de falta y batió al guardameta ilicitano.

Los canteranos no arrojaron la toalla y mantuvieron el planteamiento inicial, que fue jugar al contragolpe. Los franjiverdes pudieron igualar el encuentro en varias ocasiones, pero no lograron materializar las ocasiones. Sin tiempo para más y con el 1-0, se marcharon ambos equipos al túnel de vestuarios.

La segunda mitad continuó igual, el ritmo de juego que imprimieron los dos conjuntos fue muy alto y esto pasó facturo en los minutos finales de encuentro. El filial saltó al terreno de juego con la idea de empatar rápido y así sucedió. Javi Llor demostró el gran disparo que tiene e hizo la igualada desde la frontal del área, con un chut que sorprendió por completo a Álvaro Campos. Tras el 1-1, los técnicos empezaron a mover los banquillos, Vicente Parras reforzó la defensa y la medular, para dejar en la delantera la potencia de Nuha y Sory.

En el minuto 82 llegó la polémica del partido, Rubén, defensa del Ilicitano, vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado. Los albinegros apretaron en los últimos minutos, pero la zaga franjiverde, liderada por Fran Martínez, aguantó las acometidas de los hombres de Kiko Ramírez.

Con este empate, el Ilicitano continúa tercero con 57 puntos y mantiene la renta de tres puntos que le separan con el C. D. Castellón, que es el cuarto clasificado. Los de Vicente Parras reciben al Torre Levante Orriols la próxima jornada.

Ficha técnica

C. D. Castellón: Álvaro Campos; Luismi (Dani Pujol, min. 38), Juanra, Arturo (Guille Vázquez, min. 75), Juanfran; Castells, Marenyà, Jorge Giménez, Rida (Meseguer, min. 60), Ebwelle; Tariq.

Ilicitano: José Carlos; Brani, Rubén, Fran Martínez, Alonso; Javi Llor, Caballero (Paul Quaye, min. 64), Iván Agudo, Kilian (Sory, min. 50), Rubio (Primi, min. 75); Nuha.

Goles: 1-0, Ebwelle, min. 15; 1-1, Javi Llor, min. 63.

Árbitro: Rafael Bueno Miralles, amonestó a Juanra, Tariq, Álvaro, Arturo y Castells, por parte de los locales; a Iván Agudo y a Rubén, que acabó expulsado, por parte de los visitantes.

Foto: C.D. Castellón

Compartir esta entrada: