El Ilicitano alarga su maldición como visitante (0-0)

El filial del Elche no ha podido imponerse al Ontinyent, penúltimo clasificado, en un partido donde el equipo de Mir fue mejor • Omgba fue expulsado con tarjeta roja directa.

Buen juego pero sin efectividad,  así se resume el encuentro de los franjiverde en El Clariano. El Ilicitano continúa una jornada más sin vencer fuera de su estadio (desde la jornada 6 que no lo hace) y esta vez ha sido con el Ontinyent, penúltimo en la clasificación. La primera parte los ilicitanos mostraron su mejor versión con la dupla atacante Jairo-León que hicieron diabluras a la defensa local, pero sin precisión de cara a gol. Jairo Jiménez estrelló el balón en la cruceta, cuando el cronómetro marcaba los primeros treinta minutos del encuentro. Antes, el internacional panameño contó con una clara ocasión, pero cruzó su disparo en exceso. Sergio León también tuvo el primer tanto en sus botas, pero el delantero cordobés no estuvo fino en la ejecución.

En la segunda mitad, el filial franjiverde aflojó el ritmo y se contagió del juego de los locales. El Ontinyent apenas inquietó la meta defendida por Diego García. La ocasión más clara de los valencianos llegó en el minuto 80, en la que balón fue repelado por la madera. Más tarde, primero Jairo y luego un mano a mano de Samu, que salió en la segunda parte, estuvieron apunto de inaugurar el marcador. En los últimos minutos del encuentro, el Elche Ilicitano se quedó con diez, gracias a la expulsión por roja directa de Omgba, tras una dura entrada. El camerunés había entrado en la segunda mitad por Anaba. Sergio León tuvo el último cartucho para los visitantes, pero la pólvora de los franjiverde estuvo mojada en Ontinyent.

Con el empate, los franjiverde se mantienen en la sexta posición de la tabla, y se aleja a cuatro puntos de la promoción de ascenso. En la próxima jornada, los franjiverde recibirán la visita del CD Olímpic de Xàtiva, séptimo en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

ONTINYENT CF: Jordan; Abenza, Dani, Borja, Ortega, Juanjo (Calvo, min. 89), Paco Sáez (Hermosa, min.72), Cervera, Verdú, Kikin y Jaime Jornet (Mauro Melo, min. 69).

ELCHE ILICITANO: Diego; Miguel Ángel, Charlie, Nacho, Marín; Sergi, Anaba (Omgba, min. 55); Nico (Álvaro, min. 88), Jairo, Migue (Samu, min. 62) y Sergio León.

ÁRBITRO: Juan Manuel López Amaya, colegio andaluz, mostró la tarjeta amarilla a Kikín y Dani del Ontinyent; y a Sergi y Anaba por parte del Elche Ilicitano. El colegiado expulsó con roja directo al jugador franjiverde Omgba en el minuto 88.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª Jornada de Liga en el Grupo III de la Segunda División B disputado en el Municipal El Clariano.

Compartir esta entrada: