El Huesca no podrá contar con Nacho Novo ni David López

Adrián Cedillo ¦ 21/09/12 08:30 @adrcedillo

El Alcoraz es uno de esos campos siempre difíciles, de los que tantos hay en el norte del fútbol español. Gracias a la fortaleza en su terreno de juego el Huesca a cimentado gran parte de su éxito, ya que con esta milita, por quinta temporada consecutiva en la segunda división.

Fran Escribá acudirá al Alcoraz con la sexta victoria consecutiva como el único objetivo, el técnico siempre habla de ligas de un partido, ganar esta supondría romper todas las marcas históricas. La vuelta de Carles Gil es la gran novedad franjiverde para este nuevo desplazamiento. Con el joven mediapunta valenciano Escribá puede recuperar su once de gala y todo apunta a que, tras la desafortunada lesión de Palanca, Gil será de la partida en Huesca.

El conjunto azulgrana también está teniendo problemas con las bajas. La última, y la más importante, la de Nacho Novo. El ex delantero del Glasgow Rangers y del Sporting de Gijón sufre una rotura muscular del gemelo interno parte distal en grado II de la pierna izquierda que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante cuatro semanas. Antonio Calderón tampoco podrá contar con David López, que cumplirá sanción tras ser expulsado en la anterior jornada contra el Lugo.

A pesar de las bajas el equipo oscense llega en un buen momento al enfrentamiento con el Elche tras cosechar dos victorias consecutivas, una de ellas en copa, que le permite acceder a la siguiente ronda, donde el Elche no estará. Con la baja de Novo y la ausencia del también titular David López, la actuación del ex de la Unión Deportiva Las Palmas Jorge Larena se antoja  vital para el rendimiento del Huesca, que también podría aprovechar la velocidad de jugadores como Jokin o Tariq para salir a la contra, cediendo gustosamente el control del balón al Elche.

El equipo franjiverde por su parte, mantendrá el estilo que le ha permitido permanecer como imbatible en este arranque liguero, más aún con el regreso de Carles Gil, a sabiendas de que el Elche nunca ha cosechado seis victorias consecutivas en las seis primeras jornadas de liga, una oportunidad para entrar en la historia franjiverde.

Compartir esta entrada: