El Getafe estrena su contador de visitas al Martínez Valero en Primera

El conjunto madrileño sólo ha jugado dos veces en tierras ilicitanas y ambas las cuenta por empate.

El Getafe visita por primera vez el coliseo franjiverde como equipo de Primera División. Será la segunda vez que se enfrenten en esta categoría después del empate a un gol en el partido celebrado en la primera vuelta en el Alfonso Pérez, donde el Elche salvó un punto con gol de Boakye. A estas alturas, ambos equipos están muy juntos en la clasificación: el Elche es 15º con 32 puntos y el Getafe es 16º con 31. Quien pierda lo pasará muy mal en las próximas jornadas.

Balances individuales

El Elche ha jugado en casa 317 partidos en Primera hasta la fecha, distribuidos en 20 temporadas, de los que ha ganado 162, ha empatado 90 y ha perdido 65. En esos encuentros ha marcado 467 goles y ha encajado 282 goles.

En el caso del Getafe, ha jugado lejos de tierras madrileñas 186 partidos distribuidos en 10 temporadas. En ese tiempo ha ganado 42 partidos, empató 42 y perdió hasta en 102 ocasiones. Tiene 183 goles a favor y 292 en contra.

Temporada actual

En esta temporada, el Elche está logrando puntuar sobre todo gracias a los partidos en casa, donde ha conseguido 5 victorias, 6 empates y 5 derrotas, un registro equilibrado que se va al traste en el caso de partidos lejos del feudo franjiverde. En su caso, el Getafe lejos de su campo está siendo muy irregular: apenas ha sumado un empate y sus resultados se dividen en 4 victorias y 10 derrotas.

Compartir esta entrada: