El fundador de Skyline quiere un Elche saneado, estable y en Primera

David Phillips, socio fundador y CEO de Skyline International, empresa que ha adquirido la mayoría accionarial del Elche, ha remitido a los medios de comunicación una carta de presentación en la que explica que el objetivo del grupo empresarial es lograr que la entidad esté saneada y sea estable en el aspecto económico y devolverla a Primera División.

El británico posee el 49% del grupo Skyline, cuya mayoría accionarial es catarí, si bien será Phillips el que se encargue personalmente de buscar el equipo directivo que dirigirá la entidad ilicitana. El galés explica que su empresa, cuya principal actividad está relacionada con el turismo, ha decidido invertir en el Elche porque lo considera un club con una historia «construida sobre la fidelidad de una afición entregada a un sentimiento enérgico, irreductible y global».

«Nuestra única y verdadera intención para con el Elche no es otra que devolverlo al lugar que, sin duda, le corresponde: la máxima categoría del fútbol español», señala Phillips, quien añade que el grupo desea conseguir una entidad «saneada y estable en el aspecto económico».

 «Pretendemos construir un proyecto que nos permita soñar en lo deportivo, a la vez que deseamos que el Martínez Valero sea una fiesta cada vez que abra sus puertas, para fortalecernos en lo social», añade el empresario.

David Phillips aseguró que el proyecto que afrontará en el Elche le genera «ilusión» y también una «enorme responsabilidad«. «Tenemos capacidad y estamos preparados para guiar al Elche hacia el éxito que todos buscamos y deseamos y que va ligado incuestionablemente a la felicidad de la afición», señala el coopropietario de Skyline, quien pretende que todos los ilicitanos sientan «orgullo de su club y de los valores que representa».

El británico anunció una visita a Elche en las próximas semanas, una vez culmine el proceso legal y pase a ser su empresa la dueña del Elche, para explicar a los medios y aficionados en primera persona su proyecto económico, deportivo y social.

Compartir esta entrada: