El filial se complica la vida (1-1)

ayto elche publi

Oportunidad perdida. El filial de Elche no ha podido superar esta mañana al Cornellà en un encuentro en el que el equipo de Vicente Mir ha vuelto dejar en evidencia la falta de puntería y se complica más todavía la salvación. Ilicitanos y catalanes han firmado las tablas en un choque en el que se podía haber decantado para cualquier lado. Los franjiverde fueron superiores en la primera mitad, en la que se adelantaron gracias a un gol de estrategia de Mario Arques. Sergi sacó la falta para que Gálvez asistiese al centrocampista del Elche, que inauguró el marcador de cabeza. Antes, David despejó en la línea de gol un disparo de Iván Agudo. A la media hora del encuentro, Vicente Mir fue  expulsado por el colegiado, que interpretó que el entrenador estaba discrepando con el banquillo rival. El delantero del Cornellà Enric fue sustituido en el primer tiempo por Óscar tras sufrir un fuerte choque con Primi. Al filo del descanso Anaba desaprovechó una oportunidad de oro para poner tierra de por medio, pero el disparo del ghanés se marchó alto.

Quien no perdonó fue el conjunto catalán, que igualó el marcador por mediación de Óscar Muñoz, que remató de cabeza un centro desde la derecha. En la segunda mitad, el filial franjiverde llegaba con asiduidad al área rival, pero no conseguía finalizar las jugadas. Peral tuvo el segundo de su equipo, pero su disparo fue taponado por la defensa visitante. Pasada la hora del encuentro, el colegiado expulsó primero al visitante Mario, por una rigurosa segunda amarilla, y más tarde a Anaba con roja directa, por una choque fortuito con un rival. El árbitro señaló una pena máxima a favor del Cornellà por manos de Jairo, pero Muñoz lanzó el balón a las nubes. El propio delantero catalán marcó otro gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Pol también desquició a Muñoz con una gran estirada a un disparo del atacante catalán.

El Ilicitano se distancia dos puntos más de la promoción de descenso y se sitúa a diez del Eldense, equipo que ocupa la plaza del play-out. El filial franjiverde visitará el próximo fin de semana al Espanyol B.

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO: Pol, Peral, Primi, Rafa Gálvez, Hostench (Moha, min. 75); Sergi, Mario Arques (Liberto, min. 56); Agudo (Nacho Porcar, min. 69), Anaba, Fragapane y Jairo.

UE CORNELLÀ: Segovia, Pere, Dani, Mario, Isra, David, Joel (Pele, min. 64), Maestre, Enric (Muñoz, min. 21), Gallar y Boni (Xemi, min. 43).

GOLES: 1-0 Mario Arques, min. 38; 1-1 Muñoz, min. 49.

ÁRBITRO: Francisco Alejandro Navarro Fuentes, colegio murciano, amonestó con tarjeta amarilla a Jairo, Gálvez, Fragapane y Moha del Ilicitano; y a Gallar, Pere y Xemi del Cornellà. El árbitro expulsó por doble amarilla al visitante Mario (min.61), mostró la tarjeta directa a Anaba (min.68). El colegiado también expulsó a Vicente Mir en el minuto 28.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 29 del Grupo III de Segunda División B disputado en el Díez Iborra ante 700 espectadores.

Compartir esta entrada: