El Ilicitano perdona en exceso (1-1)

El filial franjiverde no pudo vencer esta tarde a un Nàstic de Tarragona que se quedó con diez jugadores desde el minuto 7 del encuentro. Marín marcó por parte de los ilicitano.

Los hombres de Vicente Mir han empatado en el Díez Iborra ante el Nàstic en un encuentro que se le puso muy de cara con la expulsión de un defensa catalán en los primeros minutos del choque, con dos tarjetas amarillas tras dos entradas a destiempo. Antes de la expulsión, Lago JR, realizó el primer disparo bajo los tres palos pero el guardameta Marc paró sin problemas. El conjunto catalán realizó el primer cambio y sacó del terreno de juego al delantero exfranjiverde Perera, para meter a Beñat, y dar más equilibrio al equipo.

Sergio León tuvo en sus botas la primera gran ocasión del encuentro, pero su bolea dentro del área fue rechazada por el guardameta M. Reina, sin duda el que fue el héroe del partido. Con el paso de los minutos, los catalanes no creaban peligro, y los ilicitanos tuvieron otra gran ocasión, esta vez en la cabeza de Anaba, tras un rechace del guardameta rival a un lanzamiento de falta de Marín desde el borde del área, pero otra vez el portero visitante despejó a córner. No fue hasta el último minuto cuando el franjiverde Marín puso el primer tanto en el marcador, al aprovechar un gran pase bombeado de Sergi, y colar su disparo por debajo de las piernas de M. Reina.

Tras el descanso, el Ilicitano siguió acosando la portería del Nàstic con numerosas y clarísimas ocasiones de gol. Sergio León continuó buscando su tanto sin fortuna. Primero cruzó en exceso un mano a mano tras otro gran pase de Sergi; y más tarde M.Reina le sacó un cabezazo al delantero franjiverde,  tras centro de Miguel Ángel, que iba directo al fondo de las mallas. Samu también dispuso de la suya sin suerte, tras un contragolpe llevado por Anaba, muy activo durante todo el encuentro. Migue salió del banquillo en la segunda mitad, pero a los cinco minutos se tuvo que retirar por un esguince en la rodilla, y Yeray le sustituyó. Miguel Ángel tuvo la última gran oportunidad de hacer el segundo para el Ilicitano, tras asistencia de Yeray, pero el filial tuvo la pólvora mojada en la segunda parte.

Los franjiverde acabaron pagando su falta de puntería, ya que en el minutos 83, los catalanes igualaron la contienda gracias a un gol de Querol de cabeza, tras un saque de esquina. El partido finalizó con empate, con la sensación para los franjiverde de que se habían escapado dos puntos, en el regreso del equipo al Díez Iborra. El exfranjiverde David Sánchez  jugó los 90 minutos, no tuvo una gran actuación, y fue abucheado por la afición local cada vez que tocaba el esférico.

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO: Marc; Miguel Ángel, Charlie, José Ángel, Marín; Sergi, Omgba; Nico (Migue, min.73) (Yeray, min.77), Anaba, Samu y Sergio León.

NÀSTIC: M. Reina, Calavera, Verdú (Javi Martínez, min. 77), Aleix Coch, Pablo Mari, David Sánchez, Kike Tortosa (Querol, min.54) , Xavi Molina, Giner,  Lago JR y Jesús Perera (Beñat, min. 14).

GOLES: 1-0 Marín (min. 45); 1-1 Querol (min.83).

ÁRBITRO:  Javier Alberola Rojas, colegio castellano-manchego. Amonestó con amarilla a José Ángel de Ilicitano, y expulsó por doble amarilla a Pablo Mari del Nàstic en el minuto 7.

ESTADIO:  Díez Iborra, de la Ciudad Deportiva de Elche, con 800 espectadores aproximadamente.

Compartir esta entrada: