El FC Barcelona B Lassa apabulla al Elche FS (1-6)

El técnico del equipo ilicitano apostó por un quinteto más conservador alineando a los dos jugadores defensivos de la plantilla como lo son Juanito y Jesús García, y a Adrián y al joven Rubio en la zona de ataque. Los primeros compases fueron frenéticos pero muy pronto el filial del Barcelona aprovechó una de sus primeras ocasiones para adelantarse en el marcador por mediación de Iván.

Lejos de esconderse, los franjiverdes quisieron tomarle la medida al encuentro, pero el joven y talentoso jugador de Can Barça, Amores, concluyó una jugada muy buena de los visitantes y puso tierra de por medio con el 0-2. A partir de este momento, los guerreros de Durán comenzaron a tener ocasiones más claras pero el meta azulgrana estuvo muy enchufado durante los 40 minutos.

Así, el goleador Iván volvió a ver puerta y a transformar una jugada que nació de un error de la defensa ilicitana. No obstante, los franjiverdes continuaron haciendo su juego y fruto de ello fue el gol de Rubio, que dio esperanzas a la afición desplazada al Esperanza Lag.

En el segundo tiempo y con la charla de Durán a los suyos, el conjunto ilicitano estuvo con más intensidad y ganas que los azulgrana y de hecho Adrián a punto estuvo de transformar el 2-3 en el electrónico. Sin embargo, muy pronto llegó un momento inesperado en el pabellón.

El veterano portero Rafa fue expulsado y los franjiverdes se quedaron con cuatro jugadores sobre la pista durante dos minutos agónicos. Rubio, el recién llegado Rubi y Manu García, defendieron con uñas y dientes pero al borde de finalizar el tiempo reglamentado, Bermusell anotó el 1-4 aprovechando la lógica superioridad azulgrana.

Con este resultado, los franjiverdes vieron muy cuesta arriba el encuentro y pese a las ocasiones peligrosas que crearon no pudieron superar al portero Freixas, espléndido bajo palos. Cardona y el ‘pichichi’ de la Segunda División, Sergio González, anotaron los dos goles restantes para acabar culminando una goleada inesperada en el pabellón Esperanza Lag.

El aspecto positivo del encuentro fue el debut de Rubi, ex del Ibi Fs y del Hercules de San Vicente, donde coincidió con Durán, que estuvo activo durante los minutos que disputó gozando de las oportunidades de su entrenador. Su fichaje se anunció el mismo día del partido. La baja de Elián sumada a la de Kiwi, también afectó al equipo, que no supo reaccionar a tiempo a la estampida del filial del Barça.

Con esta derrota, el Elche FS continúa en la quinta posición con 29 puntos y queda ya a 8 puntos de los azulgrana que siguen en esa posición tan privilegiada con 37. Este sábado se disputarán el resto de partidos de esta jornada 16.

Ficha técnica:

Elche FS: Rafa; Juanito; Jesús García, Adrián; Cristian Rubio. También jugaron Kike, Juanjo, Rubi, M. García, Óscar Ruiz y Cárdenas.

FC Barcelona B Lassa: Feixas; Cols; Bermusell, Sergio; Iván. También jugaron Amores, Miquel, Uri Santos, Parra y Cardona.

Goles: 0-1 (Iván, min.4), 0-2 (Amores, min.6), 0-3 (Iván, min.13), 1-3 (Cristian Rubio, min.16), 1-4 (Bermusell, min.25), 1-5 (Cardona, min.28), 1-6 (Sergio, min.35).

Amonestaciones: Los árbitros Del Olmo Martínez y Kecojevic expulsaron con roja directa a al meta local Rafa.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Segunda División, disputado en el pabellón Esperanza Lag ante 500 personas.

FOTO: LNFS

Compartir esta entrada: