Sepulcre pretende vender el Elche a un inversor ruso

La alargada sombra de José Sepulcre sigue amenazando al Elche CF. El anterior máximo mandatario intenta volver para, además de buscar el adiós de Juan Anguix, hacerse con el control de la entidad franjiverde. Sepulcre se ha personado a la compra de acciones de la ampliación de capital con la oferta de un grupo inversor de origen ruso que se ha comprometido a ofrecer diez millones de euros al club. De hecho, las últimas informaciones confirman que ya hay una propuesta sobre la mesa: cinco millones de euros en compra de acciones, que el empresario ruso estaría dispuesto a abonar en cuanto la masa accionarial le dé el visto bueno. Con este movimiento, Sepulcre quiere garantizar sus participaciones y alzarse con la mayoría accionarial, para de esta forma vender el club al inversor ruso y el salir sin formar parte de la futura composición del club, pero con dinero en los bolsillos.

El expresidente busca un cambio en la entidad, y con esta maniobra pretende forzar el adiós de Anguix a través de una reunión con la Fundación. Tanto Sepulcre como su entorno más próximo no comparten que la actual junta directiva del Elche CF, con Juan Anguix al frente, siga al frente de la entidad franjiverde porque consideran que no ha cumplido sus promesas financieras, a pesar de la herencia económica difícil y abultada que heredó, precisamente por la gestión de la antigua directiva del equipo ilicitano que dejó una deuda en torno a 50 millones de euros. Por este motivo, según ha manifestado Sepulcre, su intención no es volver a la gestión del club, sino ofrecer una posible alternativa que pueda cumplir los objetivos económicos a los que se enfrenta la entidad y evitar que el club salga de la inestabilidad en la que se encuentra.

En definitiva, el anterior máximo mandatario ya tiene planificada una ruta de guía para acabar con el empresario valenciano: en primer lugar, Sepulcre sigue teniendo el control del patronato de la Fundación, órgano que posee el máximo accionariado con un 54% de total de las acciones, y pretende organizar una reunión para cuestionar a Anguix; en segundo lugar, si esta vía no fuera fructífera, pretende conseguir el mayor número de accionas sindicadas, forzar la convocatoria de una junta general extraordinaria, y acabar con la hegemonía de Juan Anguix y su consejo.

Compartir esta entrada: