El líder eterno

Pedro Ortuño | 29/04/2013 00:00 @pedroortuno

El Elche de Fran Escribá sigue acumulando méritos para que su formidable temporada no sólo quede en el recuerdo de la propia entidad, sino también para ingresar con todos los honores en el salón de la fama del fútbol español como un ‘récord team’ insaciable.

Y es que, a todas las marcas que el conjunto franjiverde ha ido destrozando a lo largo de este curso, hay que sumar otra, una de las más bonitas y valiosas que hasta ahora colecciona: ostenta el liderato de la Segunda División durante las 36 jornadas que se llevan disputadas y ya supera el mejor registro de 35 que sumó el Atlético de Madrid en la campaña 2000-2001.

Los colchoneros, en aquel momento dirigidos por Luis Aragonés, estuvieron en lo más alto en las jornadas 2, 4 y 5 y desde la 10 hasta el final para acabar ascendiendo a Primera División, naturalmente desde la primera plaza, con 79 puntos en su casillero.

Así que, además del valor y la dificultad del asunto, los ilicitanos han firmado el hito de la forma más estética posible. Como el atleta de elegante y potente zancada que vuela sobre la pista ante el gesto de terrible y estéril esfuerzo de sus perseguidores, el Elche es un líder perenne desde el primer segundo de competición. Un hecho que abre otra vía sin precedentes hacia la historia de la categoría de plata, la de ocupar el trono durante todo el curso.

Sin embargo, el verdadero premio que, por lógica, debe hacer relucir todos esos récords es el ascenso a la máxima categoría que, semana tras semana, el incontestable líder ve desde más cerca.

Compartir esta entrada: