Adios a la Copa

Adrián Cedillo ¦ 12/09/12 22:43 @adrcedillo

El Elche se ha despedido de la Copa a las primeras de cambio en un partido que estuvo más tiempo de cara para el Córdoba que para los chicos de Fran Escribá. Un gol de Cristian en la primera parte de la prórroga permite al conjunto cordobés tomarse la venganza respecto al partido de liga jugado el pasado domingo en el mismo escenario y le ofrecerá la oportunidad de seguir en el torneo del K.O.

El encuentro comenzó muy diferente al de hace tres días. El conjunto local no quería que el Elche le sorprendiera nuevamente y salió presionando muy arriba. Los franjiverdes por su parte intentaban salir desde atrás sin resultados, demasiado espesos frente a la mayor iniciativa local. Pero las ocasiones se resistían y llegaban en cuentagotas en ambas porterías. Las dos mejores terminaron en gol, pero en ambos casos terminaron con el banderín del asistente de Piñeiro Crespo levantado por fuera de juego, una contra cada equipo.

El paso por los vestuarios no cambió demasiado el panorama para el Elche, que seguía comprobando que el peso del partido lo tenía su contrincante. No obstante, el equipo de Escribá parecía tranquilo agazapado atrás ya que las ocasiones del Córdoba, cuya posesión llegó a ser muy superior en ciertos tramos de encuentro, brillaban por su ausencia.

Tuvo que ser un error ilicitano el que ofreció la mejor ocasión del partido. Rivera erra en la entrega de un pase atrás y tuvo que aparecer la figura de Diego Rivas, que debutaba bajo palos, para intervenir de forma providencial. Esto pareció despertar al Elche, que extendió sus líneas y se acercó tímidamente a la portería defendida por Saizar. Coro tuvo la mejor ocasión franjiverde en un remate de cabeza que salvó el meta cordobés con la mejor intervención del partido. También Jaime creó peligro, desapercibido hasta entonces, robó un balón al último defensor e intentó una vaselina, pero el esférico salió alto.

Con la prórroga, que Escribá no deseaba, irremediablemente por delante el partido se rompió, con ambos equipos buscando la portería rival pero con la pólvora mojada. Entonces apareció Cristian para anotar un gol aparecido de la nada y romper un encuentro que parecía avocado a la lotería de los penaltis.

El Elche se despide de esta forma de la Copa del Rey, un torneo que querían tomarse en serio, pero a tenor de los visto en este partido, lo importante esta temporada es la liga.

 

Fotografía: www.córdobadeporte.com
Compartir esta entrada: