Escribá: “El debate existe en la portería y en todos los puestos”

El entrenador franjiverde señala la de Bilbao como «la salida más difícil» en lo que va de temporada y asegura que el equipo sigue fuerte: «Mentalmente estamos preparados para cualquier partido».

A pocas horas de partir hacia un escenario que ha tildado de “histórico”, Fran Escribá ha explicado cómo afronta la visita de su Elche al nuevo San Mamés. La recién estrenada casa del Athletic aún no ha sido profanada esta temporada y anteriormente el conjunto franjiverde nunca ganó en la antigua Catedral. “Por los equipos que se enfrentan es un partido atractivo tradicionalmente. No suelo atender mucho a la estadística, no le damos mucha importancia. Lo que dice es la dificultad que tiene ganar en ese campo. Es bonito jugar en un ambiente así a las diez de la noche”, ha admitido.

Más allá de la magia del lugar, Escribá también ha hablado de fútbol para analizar al rival: “Es un equipo que juega bien y que en casa aprieta siempre mucho. Cuando tiene momentos de dificultad se vuelve a enganchar. Cuenta con muchas variables y un entorno propicio. Los partidos allí son muy largos. Puede ser la salida más complicada hasta el momento”, ha explicado para reconocer que pese a la derrota ante el Granada, los franjiverde llegan bien a la cita vizcaína: “Mentalmente estamos preparados para cualquier partido. Si hay algo positivo por encima de los resultados, salvo en el primer partido, es que el equipo no se ha partido nunca. Tanto con marcador a favor como en contra, siempre hemos sido un grupo haciendo mejor o peor fútbol”.

El Elche se medirá mañana a una idea de juego muy clara: la de crecer mediante la posesión del balón. En este sentido, el preparador valenciano ha reconocido que, aunque no es lo que pretende, sabe que puede darse un choque con dominio local con el contraataque como arma visitante. Lo que sí tiene claro Escribá es que el cuadro ilicitano deberá repetir el buen trabajo defensivo que le ha llevado a sumar 12 puntos en diez partidos: “Es lo que somos nosotros, no vamos a cambiar esos conceptos. Hemos de ser solidarios y estar juntos para ser más difíciles de superar. Quiero tener las mismas señas de identidad en casa como fuera. El equipo se reconoce siempre”.

Como es habitual, el técnico franjiverde no ha dado pistas sobre el once que dispondrá, aunque ha descartado que el último error de Manu Herrera pueda suponerle perjuicio al meta madrileño: “No sé de dónde ha salido ese debate. El debate existe en todas las posiciones porque el rendimiento se actualiza y todos trabajan muy bien. No creo que tenga que pasar nada para cambiar al portero. Tengo claro el equipo de mañana”, ha dicho.

Una de las opciones que valora Escribá es volver al trivote, dado el poblado centro del campo que suele colocar Valverde. “Se manejan varias cosas. Ellos también han jugado con otras cosas. No es su forma, pero también tienen juego directo y por bandas. Está claro que el centro del campo es una zona de dominio de partido, pero no nos interesa que el balón pase mucho por ahí. No es tan importante el dibujo como la disposición de los jugadores”, ha apuntado.

Ni oír hablar de Europa

Los dirigentes del Elche ya han acordado con los capitanes la cuantía de la prima por aguantar en Primera División. También se habló de objetivos más altos, como competiciones europeas, algo que ni se plantea Fran Escribá. “Desconozco el tema de las primas. Como todo, será por si acaso, pero no nos puede hacer perder la perspectiva que es asentar al equipo en Primera y pensar en mas cosas, pero no ahora”. A nivel particular, el entrenador ha asegurado estar “muy contento aquí”.

Compartir esta entrada: