El Elche convocará el lunes una Junta Extraordinaria para acelerar el relevo en el consejo

Juan Anguix apura sus últimas jornadas como presidente del Elche. El valenciano, apremiado por el alcalde, Carlos González, y, sobre todo, por la edil de Deportes, Cristina Martínez, ha dado un nuevo paso hacia la puerta de salida al anunciar que el club convocará el próximo lunes, 27 de julio, una Junta Extraordinaria de Accionistas para acelerar el relevo en el consejo de administración.

En un comunicado en la web oficial del club, el dirigente ha desvelado el contenido de las reuniones que ha mantenido con el alcalde durante los últimos días. Anguix se ofreció el pasado martes, tras una primera toma de contacto con los ediles, a realizar una “ágil y responsable transición” al ser informado de la existencia de un grupo de empresarios dispuestos a hacer frente a la deuda con AFE, cifrada en 7’2 millones de euros, y así evitar un nuevo descenso administrativo.

Anguix señala en la nota que González y Martínez le aseguraron que «poseen la manera» de hacer frente a la deuda «con aportaciones de empresarios ilicitanos» . “Si el problema soy yo, no existe problema”, dice el presidente que le comentó al alcalde, en alusión a que los empresarios solicitaban su salida de la entidad para realizar dicha aportación.

“La sensación con la que marché fue de que había una solución”, añade Anguix, quien apunta que tanto el alcalde como la edil de Deportes le confirmaron, tras otra reunión con los empresarios, “la viabilidad económica” de la entidad ilicitana.

La Junta Extraordinaria de Accionistas oficializará la próxima semana la salida de la entidad de Anguix y la entrada en el club de nuevos consejeros, posiblemente César Nohales y Ramón Segarra, empresarios del grupo Los Serrano, y de un nuevo presidente, que podría ser Alejandro Soler.

Compartir esta entrada: