El Elche Vulcanizados Alberola roza la gesta contra ElPozo Murcia (7-4)

El Elche Vulcanizados Alberola rozó la gesta en Murcia, pero cayó derrotado por 7-4 ante ElPozo Murcia, que se asegura la tercera plaza. Los franjiverdes igualaron la contienda hasta en tres ocasiones, pero acusaron rotar con solo seis jugadores y los charcuteros lo acabaron por aprovechar. Ahora toca empatar o ganar al Barcelona Lassa y que no lo haga el Jumilla ante el Levante en la última jornada para lograr la permanencia en Primera División.

El choque arrancó como se presagiaba: ElPozo Murcia con una presión muy alta y con el dominio del balón y de las ocasiones, y el Elche Vulcanizados Alberola a media pista, esperando robar algún balón para acercarse a las inmediaciones del portal murciano. Muy poco le duraba el balón a los franjiverdes. Muchos nervios, quizás por lo que estaba en juego: la salvación.

Tras una serie de ocasiones locales, Miguelín adelantó a los suyos con un gran disparo, en el que Varilla solo pudo seguir el balón con la mirada. El gol soltó a los de Ricardo Íniguez, que estaban hasta el momento atrincherados en quince metros. Esperaban robar un balón y salir a la contra para marcar y eso pasó: Pitu aprovechó una clara superioridad en la contra ilicitana para poner las tablas en el electrónico y creer aún más en su guion. Desde el empate, Varilla aguantó las envestidas rivales, y en otra contra franjiverde Kiwi pudo revertir la situación, pero se topó con los brazos del meta Rafa.

Muy fugazes eran las posesiones del Elche y tantas ocasiones tuvo ElPozo que en un oportuno bloqueo de Mattheus libró la marca de Lima, y el italiano puso de nuevo a los suyos por delante antes del descanso.

Tras el tiempo de asueto, el choque prosiguió su curso: ElPozo monoolizaba el juego y el Elche esperaba una ocasión para igualar la contienda y la tuvo de nuevo: Kiwi empató el encuentro y los de Íñiguez volvían a creer en poder extraer algo positivo de Murcia. No obstante, los franjiverdes acusaron rotar con sólo seis jugadores y los charcuteros lo aprovecharon para adelantarse de nuevo y hacer brecha en el marcador gracias a los tantos de José Ruiz y de Marinovic.

Muy cuesta arriba se ponía la gesta en el Palacio de los Deportes. El Elche fue arriba obligado, dejándose espacios a sus espaldas. No podía hacer otra cosa. Íniguez utilizó portero-jugador para meter a sus pupilos en el partido y Juanjo a la primera que tuvo redujo distancias.

Quedaban diez minutos y al Elche sólo le quedaba un gol para lograr la gesta. Y la logró por momentos, ya que Pitu puso la igualada de nuevo, pero los franjiverdes no hicieron bien un par de jugadas con portero-jugador y ElPozo lo aprovechó para sentenciar el choque gracias a dos nuevos del cierre José Ruiz. Ahora tocará ganar o empatar a Barcelona y esperar que Jumilla no lo haga frente a un Levante ya salvado.

FICHA TÉCNICA

ElPozo Murcia: Rafa; José Ruiz, Marinovic, Adri y Jé. También jugaron: Miguelín, Lima, Mattheus, Álex, Juampi, Bebe y Chemi.

Elche Vulcanizados Alberola: Varilla; Jesús García, Raúl Manjon, Kiwi y Juanjo. También jugaron: Carlos Anós y Pitu.

GOLES: 1-0 Miguelín (min.8), 1-1 Pitu (min.10), 2-1 Lima (min.16), 2-2 Kiwi (min.25), 3-2 José Ruiz (min.27), 4-2 Marinovic (min.29) 4-3 Juanjo (min. 30) 4-4 Pitu (min.32),5-4 José Ruiz (min.34), 6-4 José Ruiz (min.35) 7-4 José Ruiz (min.39)

Colegiados: Cordero Gallardo y Linares López mostraron amarilla por parte del Elche a Kiwi, Javi Rodriguez y Raúl Manjon.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Foto: LNFS

Compartir esta entrada: