Escribá: «No detecto antivalencianismo en Elche»

El Elche-Valencia, declarado de alto riesgo pese a las buenas migas entre aficiones • El club che ha recibido 1.800 entradas desde un Martínez Valero que ya ha vendido 4.073.

La Comisión Estatal Antiviolencia ha puesto la etiqueta de ‘alto riesgo’ al encuentro entre Elche y Valencia del próximo domingo, por lo que se aumentará la presencia policial en el estadio Martínez Valero antes, durante y después del evento. La decisión está motivada principalmente por la elevada cifra de seguidores que se desplazarán desde la capital del Turia más que por la rivalidad entre aficiones. La entidad ilicitana ha enviado 1.800 entradas y, dado su precio, 15 euros, está previsto que se trate de la afluencia visitante más numerosa de lo que va de temporada en la zona de la curva de Anillo Fondo Norte con Anillo de Tribuna. En el resto del estadio, la venta de localidades camina a buen ritmo. Hasta la fecha, se han retirado de las taquillas del Martínez Valero 4.073 localidades.

Tanta es la paz, que el grupo ultra del conjunto ché, conocido como Yomus, mostró recientemente desde su ubicación en Mestalla pancartas a favor de Jove Elx, evidenciando los lazos existentes entre ambas peñas. Tampoco más allá de los colectivos más ruidosos existe enemistad entre seguidores. Así lo ha extrapolado el entrenador del Elche, Fran Escribá, buen conocedor de ambos entornos: “No detecto antivalencianismo en la ciudad de Elche. La rivalidad es con el Hércules”, ha afirmado el técnico en una entrevista concedida a Deportes 7 Valencia.

El preparador franjiverde, nacido en la capital valenciana, está fuertemente vinculado al equipo del murciélago. De niño ingresó en sus categorías inferiores, pero nunca tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. Eso sí, una vez retirado, volvió al club blanquinegre como coordinador del fútbol base, primero, y segundo entrenador después. Sugerido por esta cuestión, Escribá no ocultó que es una espina que nunca podrá arrancarse: “Cambiaría todos los partidos que he jugado por uno con el Valencia”, apuntó evidenciando su sentimiento ché. Ahora, como profesional de los banquillos, se enfrentará a ellos por primera vez.

Compartir esta entrada: