El Elche toma forma

A poco más de un mes para que arranque la temporada, el Elche 2016-17 va tomando forma. El proyecto liderado por José Luis ‘Chuti’ Molina, director deportivo del Elche, comienza a ser reconocible, si bien aún quedan por definir los puestos en los que se marcan las diferencias: la delantera y la portería. 

«El tema de centrales y del centro del campo está muy adelantado. Tenemos que adelantar  con porteros y delanteros, pero el equipo ya está estructurado en un tiempo razonable«, señala Molina, quien en menos de un mes ha logrado apuntalar a la plantilla. Molina valoró que hasta el momento el Elche se ha podido reforzar con «primeras opciones», algo que le invita a mirar el futuro con «optimismo y tranquilidad, pero sin pausa».

Hasta el momento, el Elche ha cerrado los fichajes de los defensas Sergio Pelegrín, Urtzi Iriondo, Luis Pérez y Josete Malagón, y de los centrocampistas , Albert Dorca, Javier Matilla y Pedro Sánchez. Alberto Toril, entrenador del equipo, no tiene aún a sus órdenes porteros profesionales, mientras que en ataque también está corto de efectivos (Eldin Hadzic y Sergio León, quien además tiene pie y medio fuera del club).

El director deportivo confió en cerrar a lo largo del fin de semana algún nuevo fichaje y reiteró que Aarón Ñíguez, es una opción, aunque admitió que el club también baraja otrasEl manchego volvió a pedir que no se cargue de «presión inadecuada» con un posible regreso al equipo a Edu Albacar, quien se está ejercitando con el grupo un año después de su retirada como «ayudante de campo del entrenador».

Está en el vestuario y el campo para lo que pida el entrenador. A día de hoy es ayudante de campo», zanja Molina, quien insiste en no tener prisa para cerrar la plantilla, ya que no piensa hipotecar primeras opciones a cambio de rellenar el equipo con jugadores que no terminan de convencerle. Además, también se ha mostrado abierto a la posibilidad de contar con jugadores cedidos, siempre que mejoren lo que ya hay al entender que puede ser una operación beneficiosa para todas las partes implicadas.

Compartir esta entrada: