El Elche tiene previsto un déficit de 2,5 millones de euros esta temporada

El Consejo de Administración del Elche tiene una previsión de déficit total cercano a los 2,5 millones de euros, como informa Onda Cero Elche. Una cifra que pone en riesgo la capacidad para hacer frente a los compromisos económicos de esta campaña en Segunda División B. Por ello, el ascenso a la división de plata se antoja importantísimo para la pervivencia del club.

La entidad franjiverde calcula que el déficit de gasto corriente supera los 800.000 euros, cifra a la que hay que sumar las amortizaciones, principalmente las cantidades que están por abonar a Hacienda, con un primer pago de 1.2 millones de euros; a la Seguridad Social, con 6.000 euros mensuales; y a las entidades bancarias, con cuatro plazos trimestrales de 70.000 euros.

La caída del fútbol profesional ha conllevado que el Elche no tenga ingresos televisivos, por lo que la entrada de dinero más importante ha llegado por la campaña de abonos, que ha dejado en caja una cifra neta de medio millón de euros. Una cantidad similar es la que todavía debe percibir el club por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por la ayuda al descenso, que irá íntegramente al pago de la deuda con la Agencia Tributaria.

A todo ello hay que sumar el traspaso de Liberto Beltrán al Betis, que dejará 250.000 euros en las arcas blanquiverdes, y el segundo plazo de la venta de Sergio León a Osasuna, cifrada en 750.000 euros y que corresponde a pagos del al pasado ejercicio.

Ante este panorama, el Consejo de Administración del Elche espera mantener en breve una reunión con el expresidente José Sepulcre, máximo accionista individual del club, y Antonio Rocamora para pedirles colaboración económica con la que hacer frente a los compromisos.

Igualmente se pondrá en común con ambos la propuesta que por escrito se trasladará al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para acordar el abono de la deuda de la Fundación. Las garantías que ofrece el club pasan por el estadio Martínez Valero y por pignorar el 54% de las acciones resultantes de la ampliación de capital, a favor del IVF para que en el caso de que se incumpla el calendario firmado, el ente público siga manteniendo su cuota de mayoría accionarial.

Compartir esta entrada: