El Elche supera al filial del Puerto Sagunto (33-30)

Partido muy complicado ante el filial del Fertiberia Puerto Sagunto, un equipo joven en el que varios de sus jugadores suben al primer equipo de forma habitual. El conjunto valenciano tiene una gran capacidad de tiro exterior que obliga a sus rivales a salir mucho y a retroceder. El Elche lo pasó mal debido a la gran cantidad de exclusiones que sufrió, algo que supo aprovechar el Puerto Sagunto, y le costó mucho salir adelante. El equipo franjiverde jugó bien desde el principio, aunque los visitantes llevaron la iniciativa en los primeros minutos.

En la segunda parte, el Elche consiguió abrir brecha en el marcador gracias a una buena defensa, con varios contraataques y al acierto de Sergio Medina en la portería local. Pero el Puerto Sagunto volvió a rehacerse abriendo la defensa con un 3:3 y se acercaron peligrosamente en el marcador.

Sin embargo, esta defensa no le vino mal al equipo ilicitano porque supo atacarla bien. Los errores propios y varios momentos de inseguridad permitieron a los visitantes disminuir su desventaja, de siete goles a uno, pero los chicos de José Luis Navarro aguantaron, se sobrepusieron a las exclusiones y a los balones que no entraban en la portería visitante y en el último minuto pudieron sentenciar el partido. Un encuentro agónico que el Elche supo sacar adelante.

José Luis Navarro, técnico del Elche Vulcanizados Alberola, asegura que el filial del Puerto Sagunto, si sigue con esta plantilla, va a dar muchos problemas a todos los rivales contra los que jueguen, ya sus últimos resultados demuestran su buen momento.

El entrenador del Elche valora la labor de equipo desplegada en este partido por sus chicos y echó en falta a Enrique Montiel que fue baja por la lesión que sufrió en la anterior jornada, el primera línea que mejor resultado estaba dando al equipo esta temporada, lo sustituyó Alejandro Cutanda haciendo una buena actuación pero salió lesionado.

A pesar de esto, Carlos Oliver, Manuel Martínez y Manuel Vázquez aguantaron el tipo con un esfuerzo extra en el partido. Los dos defensores especialistas, Alejo Rodríguez y Pau Sempere, sufrieron un desgaste extraordinario, tuvieron que salir y chocar en múltiples ocasiones, y los extremos, que en la anterior jornada no hicieron un buen partido, se sobrepusieron a sus dudas y volvieron a jugar correctamente.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al BM Almoradí, en la decimocuarta jornada, el sábado, 17 de diciembre, a las 19:30 horas, en el pabellón Venancio Costa de Almoradí.

Ficha técnica:

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), José Valero (6), Carlos Oliver (4), Pau Sempere, Alejo Rodríguez, Miguel Ángel Labañera (3), Aitor García (4) (7 inicial), Manuel Vázquez (5), Manuel Martínez (7), Nicolás López, José Gil (1), Sergio Medina (portero), Alejandro Cutanda (2), José García (1), Antonio Pérez (portero). Entrenador, José Luis Navarro.

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B: Juan Carlos Chueca (portero), Mario Dorado Pérez (3), Juan Antonio Sariò (11), José Piró (3), Iván Urbano (1), Ángel López (3), Javier Cubero (7 inicial), Íñigo Celorrio, Guillermo Martínez, Oscar García (4), Carlos Cebrián (2), Juan Pedro Conca, Oscar Bergantiño Álvaro López, Carlos Palacios (portero), Maracos Aguilella (3). Entrenador, Sergio Berrios.

Árbitros: Jesús Luque y José David Sánchez (Fed. Territorial de Andalucía)

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-6, 6-8, 10-9, 13-10, 15-13 (descanso), 19-13, 21-17, 24-20, 26-23, 28-25, 33-30 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Compartir esta entrada: