El Elche se pone serio con la Real Sociedad

Se acaba el tiempo para fichar y también la paciencia. El Elche se ha puesto serio con la Real Sociedad y este jueves ha enviado un burofax al club donostiarra en el que le exige que cumpla con lo acordado en el contrato de venta del brasileño Jonathas y facilite la cesión de un futbolista para la presente temporada.

El dirigente ha explicado que en la cláusula número cuarto del contrato de venta del delantero a la Real, el club vasco aceptó ofrecer la cesión de «mutuo acuerdo» de un futbolista de su plantilla.

«Todo está muy ambiguo», ha lamentado Serrano, quien ha recordado que el contrato de la venta de Jonathas fue elaborado por el anterior consejo de administración que presidía Juan Anguix. Aquel 27 de julio, y con la amenaza del descenso a Segunda B por el impago a AFE, el Elche vendió a prisas y corriendo a su jugador ante la necesidad de recibir un importante ingreso económico.

«No se puso nombre a ese jugador ni tampoco una cantidad económica como compensación en el caso de que ninguna opción nos interese», explicó el dirigente, quien admitió que el joven David Concha y el central Raúl Navas son las opciones preferidas por el Elche.

«Lo que queremos es que se definan y nos digan qué jugador nos podemos llevar», agregó Serrano, quien está convencido de que «con buena fe por las dos partes» se puede llegar a un arreglo.

Serrano ha asegurado que el Elche no ha amenazado a la Real Sociedad con solicitar la anulación del contrato de venta de Jonathas y, por lo tanto, el regreso del brasileño, pero sí ha reconocido que se le ha comentado al club vasco «que se está incumpliendo la cláusula número 4 del acuerdo», y por lo tanto uno de los acuerdos incluidos en la venta.

Compartir esta entrada: