El Elche se estrena en El Madrigal como equipo de Primera

Los precedentes más recientes datan de la temporada pasada en Segunda con triunfo franjiverde y en la presente edición de la Copa del Rey con tablas.

El partido de El Madrigal del próximo domingo a las 19:00 será la segunda página del libro de estadísticas entre Elche y Villarreal en Primera División, la primera si se limitan los datos a partidos jugados en tierras castellonenses. El primer partido entre ambos en la máxima categoría fue el 0-1 de la ida, antes hubo cuatro duelos más, dos en Segunda y dos en Copa del Rey.

Balances individuales

Como referencia, el Elche ha jugado en Primera a lo largo de veinte temporadas -incluida la actual- 315 partidos como visitante, de los que ha ganado 28, ha empatado 79 y ha perdido 208; marcó 242 goles y encajó 669. En esta temporada, solo 2 victorias del Elche han llegado lejos del estadio franjiverde, además de 4 empates y 8 derrotas; en goles, el balance es devastador, 13 goles a favor y 30 en contra, casi el 73% de los goles encajados.

El Villarreal en casa ha jugado 262 partidos en El Madrigal en Primera a lo largo de 14 temporadas -incluida la actual-, de los que ganó 138 encuentros, empató 71 y perdió 53; en el aspecto goleador, el Villarreal suma 467 goles a favor como local y 268 en contra. En este ejercicio, el Villarreal ha ganado 7 partidos, ha empatado 5 y ha perdido 3 en El Madrigal; suma 28 goles y ha encajado 17.

Clasificación histórica

El partido servirá también para enfrentar por segunda vez en Primera División a los dos equipos que completan el podio valenciano en la clasificación histórica de Primera. A falta de los resultados de la jornada 30, el Valencia es el mejor equipo valenciano con 3.209 puntos y tercer clasificado histórico nacional, el Villarreal es el vigésimo con 765 puntos y el Elche es vigesimocuarto con 555. Ninguno de los dos equipos tiene posibilidad de escalar o perder posiciones puntuando el domingo.

Compartir esta entrada: