El Elche se aplica con el Consejo Superior de Deportes

Rc Sala de Juegos

Sin tiempo que perder en los despachos. El Elche CF presentó hoy en el Registro Mercantil la convocatoria de una nueva ampliación de capital cifrada en 1,4 millones de euros. La nueva emisión de acciones se eleva hasta las 450.812 a un valor nominal de 3,20 euros. Esta nueva ampliación de capital pretende seguir el dictamen del Consejo Superior de Deportes que en uno de sus últimos informes recomendó a la entidad elevar su capital accionarial a 6,9 millones de euros.

El área económica de la entidad adelantándose a los planes del CSD ya contemplaba estas nuevas ampliaciones de capital. Y en la pasada junta de accionistas, celebrada el 25 de octubre, el club aprobó con el visto bueno de sus accionistas una ampliación de 3,1 millones. Se estructuraba en dos fases. Una primera fase, de 1.7 millones que fue cubierta en su momento con Tenama Inversiones, la empresa del actual máximo accionista de la entidad, José Sepulcre.

Y ahora se presenta esta segunda convocatoria, cifrada en 1.442.598,40 euros que da derecho a los accionistas poder suscribir proporcionalmente hasta 2,3 acciones.Todo apunta, a que la empresa de José Sepulcre volverá a tirar de talonario para que se cubra esta ampliación en el menor tiempo posible,

José Sepulcre culminaría, de este modo, su condición de propietario y máximo accionista porque aglutinaría hasta un 70 por cien del capital accionarial de la entidad, después de realizar en el último año aportaciones por más de 6 millones de euros que han significar acabar con la crisis económica que venía padeciendo la entidad.

Si sobre el terreno de juego, el Elche ha conseguido de forma holgada la permanencia en Segunda División, ahora en los despachos queda todavía completar el proceso de transformación económica del club que le permitirá tener mayor solvencia y viabilidad económica, de cara al futuro. Estas inyecciones de capital permitirán, cuando así lo revise la comisión de control presupuestario de LaLiga, contar con mayor presupuesto para el proyecto deportivo. En principio, el Elche contará con 5 millones de euros y el objetivo es que sea cifra se pueda incrementar en un millón de euros más.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: