El Elche salva un punto en Almería con un golazo de Jonathas (2-2)

 

El Elche se presentó en Almería con la intención de conseguir la segunda victoria de la temporada, fuera de casa, como la primera; enfrente estaba un equipo que también buscaba otra victoria, la primera en casa, ya que las dos anteriores habían llegado lejos de Andalucía. El Elche tenía la mitad del trabajo hecho poco antes de llegar al descanso, sin embargo, cuando el árbitro pitó el descanso el empate seguía vigente.

El ataque franjiverde sigue teniendo dificultades para materializar sus ocasiones, básicamente porque ataca con poca gente; la suerte de los ilicitanos es que Víctor Rodríguez ha tomado el mando y Jonathas empieza a tomar la medida a la Liga. Las mejores ocasiones del primer tiempo para el Elche llegaron con él; a los dos minutos se aprovechó de una salida desesperada de Rubén pero no encontró ningún compañero sin marca y a tres minutos después él mismo adelantó a los ilicitanos, Jonathas peleó un balón y lo centró como si fuera un extremo para el remate de Víctor llegando desde atrás. Las ocasiones posteriores acabaron llegando a balón parado, donde Albacar botaba las faltas y se repartía córners con Damián, que también tuvo una ocasión a los quince minutos pero Rubén atrapó. Jonathas no dudo en moverse para buscar ocasiones que no encontró, Garry siguió en su línea voluntariosa pero ineficaz y Coro continuó con su irrelevancia de los últimos partidos. Y ahí se acaban los atacantes del Elche, los laterales suben, pero en líneas generales el Elche suele atacar con cuatro o, a lo sumo, cinco.

El Almería de la primera media hora también tuvo sus dificultades para llegar hasta Manu Herrera y basó sus contragolpes en acciones por la banda izquierda, principalmente con Edgar. En el minuto 34, el extremo brasileño se presentó ante Manu Herrera pero en lugar de disparar cedió a Wellington, quien no llegó en primera instancia, pero al reponerse sufrió una falta al borde del área que el árbitro pitó como penalti de Albacar y Verza transformó en gol desde los once metros. A partir de entonces, el Almería se vino arriba y monopolizó las ocasiones aunque no culminó la remontada.

El partido se reanudó en el segundo tiempo con el Elche dominando más el balón, aunque Edgar forzó a Manu Herrera a desviar un balón envenenado. En el minuto 56, Jonathas ejerció de desatascador del equipo y salvó un balón para fusilar la portería almeriense. Con la ventaja en el marcador, el Elche comenzó a ceder superioridad y Jonathas fue expulsado con una amarilla por unas manos involuntarias, sumada a otra amonestación del primer tiempo por falta sobre Verza.

El Elche se quedó con diez a falta de veinte minutos y el Almería lo aprovechó con hombres frescos arriba, aunque en este segundo tiempo optó más por la banda derecha con Wellington contra Albacar. El Elche por su parte comenzó a replegar: primero Coro dejó su lugar a Adrián, y en el minuto 80′ Pasalic entró por Víctor; Garry se quedó solo en punta. Los sacrificios no tuvieron recompensa y Hemed remató sin oposición un córner a falta de seis minutos, tres después, Cristian Herrera salió para disputar lo poco que quedaba en lugar de Garry.

El resultado final confirmó las dificultades del Elche para amarrar las victorias después de adelantarse en el marcador y las del Almería para ganar un partido que empieza perdiendo. El conjunto franjiverde deberá estar atento a lo que resta de jornada para no caer en descenso si Athletic, contra el Real Madrid, y Deportivo, contra el Sevilla, consiguen puntos suficientes.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Manu Herrera; Damián, Enzo, Lombán, Albacar; José Ángel, Mosquera; Víctor (Pasalic, min.80), Coro (Adrián, min.72), Garry (Cristian, min.87); Jonathas

UD ALMERÍA: Rubén; Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Azeez; Wellington, Soriano (Jonathan, min.60), Edgar; Thievy (Hemed, min.60)

GOLES: 0-1, Víctor Rodríguez, min.4; 1-1, Verza, min.36; 1-2, Jonathas, min. 55; 2-2, Hemed, min.84.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a José Ángel (min.20), Albacar (min.35), Jonathas (min.42 y 66),  Ximo Navarro (min.46), Mosquera (min.66) y Edgar (min.91).

Compartir esta entrada: