El Elche pierde la imbatibilidad y el liderato ante Agustinos (30-28)

El partido empezó muy igualado en los primeros minutos y sin jugar mal en ataque, el Elche falló tres o cuatro lanzamientos claros y los rivales se fueron en el marcador con una ventaja de cuatro goles. Ahí se perdió un poco de confianza o concentración porque en los siguientes minutos se perdieron varios balones, no llegaron a atacar bien, y este equipo penalizó esos errores metiendo varios contraataques.

José Luis Navarro, técnico del Elche, pidió tiempo muerto pero no solucionó nada y llegaron a ir por debajo de nueve tantos. Por suerte, la plantilla del equipo franjiverde es amplia y tiene posibilidades de hacer cambios, Navarro cambió a algunos jugadores y el sistema defensivo con una defensa más abierta que dio buen resultado y comenzaron a remontar el resultado parcial. Los Agustinos tuvieron más problemas en ataque perdiendo algún balón y terminaron el primer tiempo más ajustados, con un resultado que en un partido de balonmano te permite seguir en la lucha por la victoria (15-11).

En la segunda parte, el Elche llegó a ir con una ventaja de dos goles. Pero estos partidos tan igualados se deciden por pequeños detalles y, en el momento decisivo del encuentro, dos exclusiones casi consecutivas del Elche, de José Valero y de José Gil, en los últimos cinco minutos, les hicieron daño.

En los extremos, tanto en defensa y en ataque, destacaron José Gil y Aitor García, y la primera línea con el lanzamiento de Manuel Martínez también estuvo muy bien. Sin embargo, la labor de equipo fue muy importante para lograr la remontada, aunque se escapara la victoria.

José Luis Navarro asegura que la victoria del partido no se puede achacar a la suerte, porque el Agustinos tienen también un buen equipo y han hecho una plantilla para el ascenso. Además, para ganar en su pista hay que hacer un gran esfuerzo, ser más regular y consistente en ataque.

El Elche jugó 25 minutos muy buenos pero Navarro no puede decir que realizaron un partido correcto en ataque. En defensa controlaron muy bien a su primera línea, al pivote que es uno de los mejores de la categoría, pero en el tramo final volvieron a meter dos balones que les hicieron daño. A José Luis Navarro no le extraña esta derrota, “es algo lógico ya que la temporada es larga y no se puede pensar que en esta liga solo están Agustinos y Elche, hay equipos muy buenos y cada jornada hay que ver cómo se va desarrollando”.

El CBM Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al Handbol Sant Joan el sábado, 26 de noviembre, a las 18:00 horas en el pabellón municipal de Carrús.

Ficha técnica:

Agustinos Alicante: Francisco Padilla, Emilio Martínez, Jorge Hernández (4), Sergio Martínez (5), Nacho Miravalle (8), Nicolás Iváñez, Adrián Bernabéu, Jorge Pacheco, Arkaitz Piruz (2), Didac Villar (5), Gonzalo Reinante, Aitor Borrás (4), Luis Hernández (1), Abiel Villalobos (1), David Soriano y Javier Cardenal. Entrenador, Óscar Gutiérrez.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Enrique Montiel, José Valero (5), Manuel Vázquez (2), José Gil (8), Carlos Oliver (1), Aitor García (5), Manuel Martínez (5), Miguel Ángel Labañera, Nicolás López, Pau Sempere, Alejo Rodríguez, Sergio Medina (portero), Alejandro Cutanda (2), José García. Entrenador, José Luis Navarro.

Árbitros: Aarón Sestay y Pedro Eiras.

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 4-3, 7-4, 11-4, 14-7, 15-11 (descanso), 16-15, 17-18, 19-21, 23-23, 26-25, 30-28 (final).

Pista: Colegio San Agustín, Alicante.

Compartir esta entrada: