El Elche obtiene la autorización a su Acuerdo Singular con Hacienda exigido por la LFP

La actividad del Elche no para en los despachos. El club ilicitano ha recibido la autorización del Departamento de Recaudación para estar en disposición de firmar el Acuerdo Singular con el Elche y, de esta manera, conseguir el certificado positivo de Hacienda, según avanza Onda Cero Elche. Esta es la última condición que reclama la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para ingresar la ayuda por el descenso a Segunda B, cifrada en 1’25 millones de euros. La firma tendrá lugar a principios de la próxima semana en Valencia y se espera que el dinero esté en las arcas blanquiverdes a finales de la misma.

El juez José Luis Fortea obliga a la patronal de clubes a abonar dicha cantidad al club ilicitano, pero se negaba a hacerlo porque el convenio de acreedores sigue sin aprobación. Pero el Juzgado de lo Mercantil desestimó el recurso de reposición presentado por el organismo presidido por Javier Tebas, tal como contó Alicante Plaza. El administrador concursal Carlos Pérez Pomares indicó que, aunque el convenio no esté totalmente cerrado, al existir incidencias abiertas, sí es “eficaz” porque el Elche ya está obligado al cumplimiento de sus créditos privilegiados con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, entidades bancarias y de sus créditos contra la masa.

No obstante, la LFP exigía al Elche que corroborara que se encuentra al corriente con la Tesorería General de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. La entidad recibió el pasado martes la notificación de la Dependencia Regional de Recaudación con la autorización de su directora, Soledad García López, para acudir a su sede territorial y firmar el documento que valide el Acuerdo Singular con Hacienda y, ese mismo día, la expedición del certificado positivo que se presentará a la patronal del fútbol nacional.

Compartir esta entrada: