Ni una victoria en el viejo San Mamés

Los franjiverde pueden hacer historia en el nuevo estadio bilbaíno, donde todavía ningún foráneo ha logrado ganar.

La jornada intersemanal ha fijado un destino habitual para el Elche en Primera División. El Athletic, junto al Barcelona y al Real Madrid, son los únicos que siempre han jugado en la máxima categoría, por lo que el Elche siempre se ha enfrentado a ellos en la Primera División. La diferencia con las anteriores visitas es que por primera vez el Elche se estrenará en el Nuevo San Mamés.

El nuevo estadio puede servir al Elche para hacer tabula rasa, el Elche nunca ganó al Athletic en el viejo estadio. En 19 partidos en Bilbao, el Elche solo puede presumir de cinco empates: dos acabaron en empate a cero y tres en empate a un gol. La primera X llegó en la tercera visita, Romero adelantó al Elche y Sabino Aguirre empató antes del descanso. El siguiente empate llegó seis años después, Vavá hizo el 0-1 y dos minutos después igualó Estéfano. En el tercer reparto de puntos se agotaron los minutos sin un gol.  El cuarto partido acabado en tablas llegó en 1977, con un tanto de Cristo para empatar el gol de Churruca. En 1984 llegó el último empate, a cero.

El resto de citas coleccionan una gran variedad de derrotas. La primera fue la más humillante, un 5-0. En la siguiente cita al menos se consiguió marcar dos goles, ambos de Romero, pero el Athletic hizo cuatro. De media, el Athletic ha hecho 2,15 goles por partido mientras que el Elche ha lecho 0,63. El Elche tiene la oportunidad de cambiar la tendencia en el nuevo estadio el jueves.

Athletic – Elche en Primera División

                      Victorias del Elche: 0

                      Victorias del Athletic: 14

                      Empates: 5

Compartir esta entrada: