«El Elche no está en venta»

Juan Serrano, respaldado por la plana mayor de su consejo, ha aprovechado la rueda de prensa en la que se ha anunciado la fecha de la próxima junta de accionistas para lanzar un mensaje de tranquilidad al entorno de la entidad y descartar cualquier operación relámpago de venta del club a un fondo inversor extranjero.

En las últimas semanas se ha venido especulando con interés por parte de capital asiático, ruso e incluso estadounidense de tomar las riendas de la entidad, algo que, de momento, parece que no está en la agenda del consejo ni del IVF, máximo accionista de la entidad.

«Hay muchos rumores de  grupos inversores asiáticos, rusos… Pero la conclusión es que no hay nada sólido detrás de eso. Nadie ha llegado con 14 millones de euros», ha comentado Serrano, quien aclara que «no es tan fácil la venta», ya que recuerda que sería necesaria aún una cantidad superior para hacer frente al pago del dinero adelantado y a la deuda con los acreedores.

«El Elche no está en venta por parte de este consejo de administración», insiste el presidente, quien agrega que la voluntad de los dirigentes es que la entidad «se quede en Elche y sea propiedad de los ilicitanos».

El consejo ha abierto un calendario de reuniones con el IVF para llegar a un acuerdo en la devolución de los 14 millones de euros adelantados por la entidad autonómica, si bien no quiso entrar en detalles de la negociación. «Hay buena voluntad para llegar a un acuerdo que permita pagar la deuda y en eso estamos«, dice el presidente, quien garantiza que detrás de las políticas del consejo de administración «no hay ningún grupo detrás».

Serrano invita a que los empresarios de Elche se sumen a esta iniciativa de recuperar la propiedad de la entidad y niega que existan diferencias importantes en el seno del consejo.

«La relación es buena, aunque podamos tener cambios de parecer. Hay debate y opiniones diferentes«, asegura el dirigente, quien sí confirmó, sin embargo, que hace un mes el consejero Jaime Oliver solicitó su dimisión y la del vicepresidente, José Alberola.

Respuesta a Regeneración

Juan Pascual, responsable de la parcela económica del Elche, ha respondido a la propuesta lanzada este pasado lunes por Regeneración, que solicitaba una quita del 85% en el convenio de acreedores de la entidad. «La quita no la determina la voluntad de alguien, sino la capacidad de pago de una empresa», afirma Pascual, quien aclara que no nunca dijo que la reducción de deuda sería del 50% «sino que estará próxima a esa cifra, ya que en la mayoría de los casos suele ser así».

«Ojalá fuera del 100% porque así no tendríamos deuda. Pero esto es un convenio y depende de dos partes y hay que ponerse de acuerdo. A lo mejor propones un 95% y la otra parte dice que para eso mejor que se liquide la sociedad», ha explicado Pascual.

Compartir esta entrada: